Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“A día de hoy, futbolistas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi tienen el mismo impacto que pueda tener el actor George Clooney por sexy”, dice el ex diplomático español

Inocencio Arias muestra los cambios en España desde su obra ‘Mis Mundiales’

melillahoy.cibeles.net fotos 885 chencho

"Ha desaparecido el luto, llevar sombrero, el servicio militar, tratar de usted y hasta las relaciones entre las parejas". Éstas son algunas de las cosas que ya no están en España, según dijo ayer en Melilla el ex diplomático Inocencio Arias, que participó en las Jornadas Literarias que organiza la Consejería de Cultura y Festejos desde este lunes en el Teatro Kursaal y que finalizarán hoy con la charla del ex director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez. Arias, que también fue director general del Real Madrid, trajo hasta Melilla 'Mis Mudiales', un libro en el que, a través de vivencias personales, cuenta la historia de la Copa del Mundo de la FIFA desde 1950 hasta la actualidad. El ex diplomático Inocencio Arias vino ayer a Melilla para participar en la séptima edición de las Jornadas Literarias que organiza la Consejería de Cultura y Festejos en el Teatro Kursaal. Antes del inicio de su charla, Arias explicó a los periodistas qué era 'Mis mundiales', el libro del que ayer habló en la ciudad.

A través de esta obra, Arias narra, mediante anécdotas, los cambios que se han producido desde 1950 hasta la actualidad, no sólo en los Mundiales de la FIFA, sino también en nuestro país. Señaló el que fuera director general del Real Madrid que el Mundial es el "deporte-espectáculo" más seguido, un evento que trae consigo además implicaciones económicas, mediáticas, pero también políticas. De hecho, aseguró que, a día de hoy, futbolistas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi tienen "el mismo impacto" que pueda tener el actor George Clooney "por sexy".

Esto, hace 50 años, era "inimaginable", sobre todo porque en aquella época quienes estaban en la cúspide eran los toreros. Así se ha ido produciendo el cambio en nuestro país que Inocencio Arias cuenta en 'Mis Mundiales'. "Ha desaparecido el luto, llevar sombrero, el servicio militar, tratar de usted y hasta las relaciones entre las parejas".

Eso sí, aunque la sociedad se haya 'abierto', sí que es cierto que los deportistas en España "con rareza han salido del armario". "En España hay pudor, mientras que en otros países, como Estados Unidos, han demostrado su sexualidad, aunque aquí también son una minoría", apuntó el ex diplomático.

Pero hubo más. A preguntas de los periodistas, Arias no dudó en hablar de la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos. "La valla tiene que existir, cualquier país limítrofe con otro cuyo nivel de vida es, desgraciadamente, más bajo, tiene que franquear sus fronteras", manifestó el ex diplomático, que aseveró que "no existe una frontera más desigual económicamente que la que hay entre España y África". "La valla es inevitable".

Es más, argumentó Arias que no ha conocido a ningún político español que no haya querido reforzar la valla, "incluido" José Luis Rodríguez Zapatero. En cualquier caso, concluyó, "a la persona a la que llega hay que tratarla como si fuera un primo hermano".

Pedro J. Ramírez cierra hoy las Jornadas
El periodista Pedro J. Ramírez estará hoy en Melilla para poner el punto final a las VII Jornadas Literarias. Vendrá con su libro 'La desventura de la libertad', una historia en la que el ex director de El Mundo hilvana las intrigas políticas con los episodios militares y los bailes en Londres con las aventuras galantes en París. Será a partir de las 20.00 horas en la sala de ensayos del Teatro Kursaal.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€