Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA - COMPETICIÓN

Seis melillenses acuden al Campeonato de España

melillahoy.cibeles.net fotos 885 equipo

El Club Virka Melilla ha cerrado su preparación con la realización de los últimos entrenamientos, justo antes de acudir a tierras andaluzas, con el objetivo de lograr la mejor puesta a punto posible. Granada es, desde ayer y hasta el próximo domingo, la capital de la gimnasia rítmica nacional. Y es que en la ciudad de La Alhambra se disputan los Campeonatos de España, tanto en individual como por equipos, en las cuatro categorías: alevín, infantil, junior y senior. Cabe destacar que el hecho de que participen casi un millar de gimnastas ha obligado a la organización a montar seis tapices de calentamiento, más el de competición, en el Palacio de los Deportes de esta localidad andaluza.

Un total de seis gimnastas representarán al Club Virka Melilla, una entidad que tan buenos resultados ha obtenido a lo largo de la temporada a nivel escolar, base I y base II, en individual y en conjuntos.

A su llegada han tomado contacto oficial con el tapiz las gimnastas del equipo de categoría infantil Oliva Pradal, con ejercicios de aro y mazas, María Jesús Cabo, con la cuerda, y Laura Secilla, con manos libres, siendo entre ayer martes y hoy miércoles cuando tengan que salir al tapiz a poner en liza el trabajo de toda una temporada, con la ilusión de estar en lo más alto de la élite nacional.

El turno de la categoría alevín será mañana jueves y el domingo, con la puesta en escena de la gimnasta Mireia Gutiérrez, que acude con la responsabilidad de realizar tres ejercicios (manos libres, cuerda y pelota) en la modalidad de competición individual absoluta. Cerrarán la actuación de las melillenses las junior Patricia Imbroda, con tres ejercicios (aro, mazas y pelota), formando equipo con Marta Albarracín, con la cinta.

Hay que indicar que las integrantes del Club Virka Melilla están acompañadas en tierras granadinas por la directora técnica de la Federación y juez nacional, Virginia Catalinas, quien forma parte del jurado de la competición, y las entrenadoras Edith González y Carmen López.

La combinación de un novedoso proyecto deportivo unido a un intenso trabajo ha originado en la actualidad que la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica haya conseguido situarse en la categoría de mayor nivel existente en esta especialidad, con una progresión deportiva que abre las puertas a un gran futuro en el panorama nacional para las gimnastas de nuestra ciudad.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€