Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECD convoca el IX Concurso de Teatro Clásico y el I de Coros Escolares

El Ministerio de Educación convoca el IX Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino y el I Concurso Nacional de Coros Escolares en las enseñanzas no universitarias correspondiente al curso escolar 2013-2014. IX Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino presenta dos modalidades. La A está destinada al montaje y representación de obras teatrales de la tradición clásica griega y latina, para alumnos de Secundaria de centros públicos y privados. Las obras con las que concurrirán serán de autores clásicos griegos y latinos y su duración será entre 45 y 65 minutos. La B está destinada a representaciones breves, originales o adaptadas, de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos, también para alumnos de ESO. Las obras procederán de autores clásicos griegos o latinos o estarán inspiradas en obras o temas de la Antigüedad clásica. La duración será de entre 15 y 20 minutos. Se representarán todas en castellano.

En la categoría A, habrá un premio en la categoría de tragedia griega/latina o comedia griega de ocho mil euros. Y primer premio en la categoría de comedia latina de seis mil euros. En la B, el primer premio es de cuatro mil euros. El Jurado podrá conceder "Menciones especiales" al grupo, al actor o actriz y a la dirección o montaje si lo estimara oportuno. El plazo de inscripción se cierra el 26 de julio.

Coros
En cuanto al Concurso Nacional de Coros escolares, también hay dos modalidades. La A, para Primaria; y la B para Secundaria. El coro ha de estar formado por un mínimo de 16 y un máximo de 40. Debe integrar obligatoriamente a alumnos del centro. El director del coro podrá ser persona ajena al claustro. Cada coro deber presentar un repertorio de 4 obras con una duración de 15 minutos, 3 de libre elección y la obra obligada. En el DVD con la grabación audiovisual, la obra obligada aparecerá en primer lugar. No se permite ningún acompañamiento instrumental. La obra obligada: "Hymne à la Nuit" Jean Philippe Rameau (1683-1764). En la modalidad A y B habrá un primer premio de seis mil euros. El plazo de inscripción, del 1 al 15 de octubre.

La solicitud la cumplimentará el centro educativo de forma telemática en la dirección:
https://sede.educacion.gob.es/tramite/filtrosso/loginint.jjsp?sso=S&idConvocatoria=562

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€