www.melillahoy.es

Mañana se entregarán los premios a los ganadores en el Real Club Marítimo de Melilla

Parte de los participantes en la recepción del Palacio de la Asamblea (Foto: GUERRERO)
Parte de los participantes en la recepción del Palacio de la Asamblea (Foto: GUERRERO)

Más de dos centenares de profesores y alumnos participan en Melilla en la fase nacional de la VI Olimpiada de Economía

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Con visitas turísticas a los lugares más emblemáticos de la ciudad y una recepción en el Palacio de la Asamblea, seguida de un cóctel de bienvenida en la Plaza de Armas, se inició ayer la fase nacional de la VI Olimpiada Española de Economía que, por vez primera, se celebra en Melilla Con tal motivo se han reunido en la ciudad 108 alumnos de 36 universidades peninsulares, así como 35 profesores foráneos de universidades españolas y otro número similar de docentes melillenses, así como los ganadores de la fase local celebrada hace un par de semanas.
Hoy se llevará a cabo el examen de la fase nacional en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Melilla de la Universidad de Granada,
El almuerzo tendrá lugar en el restaurante del Centro Deportivo Militar La Hípica y a continuación se realizará una visita guiada por la ciudadela de Melilla la Vieja, para finalizar la jornada con una cena en el Hotel Tryp Melilla Puerto.

El programa de actividades previsto contempla para la jornada de mañana viernes 27 de junio una reunión de la Comisión Nacional de la Olimpiada en el Real Club Marítimo donde se llevará a cabo la entrega de premios.

Objetivos
La Olimpiada de Economía viene celebrándose desde el curso 2002/2003 en algunas Facultades, que imparten títulos de Economía y Empresa, de diferentes universidades públicas españolas. La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivos estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, así como establecer vínculos estables entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos.

Para ello se ha constituido la "Asociación Olimpiada Española de Economía" que es la encargada de convocar y organizar anualmente la Olimpiada Española de Economía.

Colaboran con la "Asociación Olimpiada Española de Economía" en la "Olimpiada de Economía", la Asociación Española de Economía (AEE), la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE) y el Consejo General del Colegio de Economistas de España.

Premios
Los premios de la Olimpiada Española van desde la Medalla de oro y 1200 euros, hasta siete de 299 euros y un premio por un importe de 1000 euros de la Asociación Española de Economía, para el departamento de Economía del Centro del estudiante ganador de la Olimpiada.