Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La programación de Ramadán se cerrará con un concierto de Itrimoraima en el Carvajal

melillahoy.cibeles.net fotos 887  SGG7189

La Viceconsejería de Festejos se ha encargado este año de elaborar la programación de actividades lúdicas del mes sagrado del Ramadán, abierta a la participación de todos los melillenses con independencia de sus creencias. Se ha previsto el desarrollo de competiciones de ajedrez, parchís y dominó, cine y fiestas infantiles en varios barrios, concursos de redacción, dibujo y fotografía, futbol, y charlas". El presupuesto es de 40.000 euros e incluye, como broche, la actuación del grupo Itrimoraima. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, señaló que en la elaboración de la programación de actividades sociales y lúdicas con motivo del Ramadán, ha contado con el apoyo de áreas como Fomento, Medio Ambiente, Deporte, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana, Instituto de las Culturas y Turismo, y para buscar el máximo de difusión, se ha contado con Feaveme, Asociación Asís, Mujeres Vecinales, A.V. Nueva Cañada, Comunidad Gitana, Federación de Ajedrez y por primera vez con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nador. El presupuesto de este año es de 40.000 euros.

Indicó que la programación es amplia y se busca que abarque el máximo de días de este mes del ayuno que se iniciará este fin de semana y se prolongará hasta el 24 ó 25 de julio. "Son actividades para todos los públicos", dijo.

Actividades
Así, habrá torneos de dominó y parchís, que celebrarán sus preliminares en las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad de donde saldrán las parejas ganadoras que se enfrentarán en una gran final a celebrar en el Hotel Melilla Puerto. Como novedad, habrá un torneo de Ajedrez, a desarrollar en el Melilla Puerto y contarán con la colaboración y asesoramiento de la Federación de Ajedrez.

Habrá también un campeonato de fútbol con 16 equipos; y cinco caminatas nocturnas bajo el título de "Ramadán y salud". Para los niños se ha convocado un concurso de redacción y otro de dibujo, que deberán presentarse en las asociaciones de vecinos. Habrá un concurso de fotografía bajo el lema "Lugares de Culto en Ramadán". Las bases se pueden consultar desde hoy en la página Facebook de la Viceconsejería y a partir de la próxima semana, en trípticos al efecto.

Nador
Por primera vez y fruto de los primeros contactos de colaboración que se vienen mintiendo con la vecina localidad de Nador, la programación de Ramadán de Melilla incluirá la charla que sobre "Mujer, familia y Ramadán" ofrecerá en el Hotel Melilla Puerto la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Nador, Laila Ahkim. "Tuve la oportunidad de conocer a Ahkim y me pareció una buena idea la posibilidad de tender puentes entre las dos ciudades y establecer una cierta colaboración. Ella ofrece esta charla y a cambio nos ha pedido que publicitemos en Melilla en algo que es novedoso en Nador como es la fiesta de carnaval que van a celebrar en agosto", indicó Díaz.

Por otra parte, en los barrios de Cañada y Monte María Cristina, los viernes por la tarde los niños disfrutarán de hinchables y por las noches, después de la ruptura, proyección de películas infantiles. Colaboran en estas actividades, las asociaciones de Nueva Cañada y Asís. Al finalizar el Ramadán, habrá una fiesta infantil para la entrega de premios. Asimismo se ha programado una ruptura del ayuno institucional donde se entregarán los premios de los campeonatos y concursos. No se descarta contar con la participación de Laila Lamrini, la diva del Malhoun. Por último, el 26 de julio el grupo Itrimoraima ofrecerá un concierto en el Auditorium Carvajal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€