Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inscripción en el programa de Promoción del Emprendimiento

La Dirección General de la Sociedad de la Información mantiene abierto hasta finales de agosto la inscripción para participar en el programa de Promoción del Emprendimiento basado en la Innovación y la Tecnología (PEBIT) que persigue explotar las posibilidades de las TIC e impulsar el desarrollo del capital humano.
Durante todo un año, este programa respaldará con dinero y apoyo profesional el desarrollo de los jóvenes como emprendedores. Impulsado por la Ciudad, participan Telefónica y el Grupo In-Nova, según una nota de prensa.

Programa
A través de la Dirección General de la Sociedad de la Información, la Consejería de Presidencia se ha puesto en marcha el programa PEBIT que ha creado en Melilla un Centro de Promoción del Emprendimiento orientado a jóvenes que quieren poner en funcionamiento su idea de negocio en el que las tecnologías TIC sean las protagonistas.

Desde este centro se promoverá el desarrollo de, al menos, ocho proyectos innovadores, ofreciendo apoyo, guía, dinamización, conocimiento y financiación. El fondo con el que se dota este programa es de 50.000 euros, una cantidad que será repartida entre los proyectos finalmente seleccionados. Expertos en emprendimiento realizarán un acompañamiento continuo y constante, un compromiso entre el emprendedor y la Ciudad Autónoma en el que también participan Telefónica y el Grupo In-Nova.

Hasta finales de agosto permanece abierto el plazo de inscripción para participar en este programa que arranca en septiembre y en el que, durante todo un año, se respaldará el desarrollo de los jóvenes como emprendedores con dinero y apoyo profesional. El formulario de inscripción se encuentra disponible en la página web www.pebit.es, si bien los interesados pueden obtener respuesta a todas sus dudas a través del correo electrónico [email protected]
El perfil que se busca es el de un joven que sea capaz de generar ideas innovadoras, que desea tener su propio negocio y que necesite financiación para comenzar esa etapa. Hasta el momento, las personas ya inscritas han planteado ideas relacionadas con el diseño web, las aplicaciones móviles, el software factory, la formación tecnológica, los videojuegos y, de igual modo, con el uso de comercio electrónico y de la tecnología en el comercio con Marruecos y la península.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€