Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El salmantino Víctor Pérez gana la fase nacional de las Olimpiadas Económicas celebradas en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 888  SGG7427

El salmantino Víctor Pérez, alumno del IES Fernando de Rojas de Salamanca, se alzó con la medalla de oro de la fase nacional de la Olimpiada Económica que se ha celebrado en Melilla. En el certamen se han otorgado diez reconocimientos, estableciendo un primer, segundo y tercer premio para los tres estudiantes mejor clasificados. En esta sexta edición, en la que ha ejercido de anfitriona la Facultad de Ciencias Sociales de la UGR en Melilla, han participado más de cien estudiantes de Bachillerato en representación de 36 universidades españolas. Con la entrega de premios en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, se clausuró en Melilla la VI Olimpiada Nacional de Economía, que se ha desarrollado del 25 al 27 de junio, organizada por la Facultad de Ciencias Políticas del Campus de la UGR en Melilla, en colaboración con la Ciudad Autónoma y PROMESA. La Olimpiada Económica, que viene celebrándose desde el curso 2002-2003, es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivos estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes, así como premiar el esfuerzo y la excelencia académica.

Durante estos dos días Melilla ha acogido la fase nacional de la olimpiada en la que han tomado parte 108 estudiantes de Bachillerato avalados por 36 universidades, así como 35 profesores foráneos y otros tantos de la ciudad. Los estudiantes, además de realizar la prueba por escrito específica de la Olimpiada, han tenido ocasión de conocer la ciudad, tanto en su parte educativa como lúdica, y afirman haberles sorprendido mucho y para bien.

Premios
En el acto de entrega de premios el subdirector general del Ministerio de Educación, Antonio Pozas, felicitó a los participantes en la prueba por "haber puesto en valor que el esfuerzo os llevará a alcanzar nuevos méritos". Aseguró que el premio que obtengan en esta olimpiada "será el primero de otros muchos que vendrán a lo largo de vuestras vidas". El vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, felicitó a los ganadores y al resto de participantes que han acudido a esta fase nacional celebrada en Melilla, una ciudad española con mucha historia, un rico patrimonio y un ejemplo de convivencia multicultural. Les dijo a todos que han tenido la oportunidad de conocer una ciudad que es "mucho más" que la imagen que se da de ella con el tema de la inmigración. Animó a todos estos jóvenes estudiantes a que sigan superándose cada día y a seguir formándose para "tener más posibilidades de futuro".

Se sumaron a las felicitaciones tanto el delegado del rector de la UGR en Melilla, Sebastián Sánchez, como el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo y la presidenta Asociación Olimpiada Española de Economía, Mariluz Marco.

Acto seguido se procedió a la entrega de premios. La medalla de oro y los 1.200 euros del primer premio fueron para Víctor Pérez de la Universidad de Salamanca. La medalla de plata y los mil euros de premio del segundo puesto fueron para Xenia Dalmau de la Universidad Rovira i Virgili. La medalla de bronce y los 800 euros del tercer puesto, fueron para Alejandro Álvarez de la Universidad de Oviedo. Del cuarto al décimo premio (dotados con diploma y 299 euros), los clasificados fueron: David Moscoso de Santiago de Compostela; Paula Ortega de la Universidad del País Vasco; Carmen Villalain de Burgos; Emilio José Fernández de Elche; Rubén Ordóñez del País Vasco; Jesús Tejada de Alicante y Belén Catalá de Valencia.

Asimismo se concedió un premio por un importe de 1000 euros de la Asociación Española de Economía, para el Departamento de Economía del IES Fernando de Rojas de Salamanca; y Premio de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE), a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que ha presentado al grupo de estudiantes que han obtenido en promedio las mejores calificaciones en el examen de la Olimpiada Nacional, en concreto, a la del País Vasco.

El ganador, nervioso y emocionado por haber conseguido este primer premio que no esperaba, reconoció que la prueba fue muy complicada, pero que la experiencia ha merecido la pena. Este resultado, dijo, viene a rubricar su decisión de estudiar económicas en la Complutense. En cuanto a Melilla afirma haberle sorprendido y para bien, tanto su gente, como su fisonomía y parte lúdica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€