Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL-CONMEMORACIÓN

Hoy se celebra un partido de homenaje al Gimnasio Iglesias por el 20º Aniversario del ascenso a la Liga Nacional de Juveniles

melillahoy.cibeles.net fotos 888 GIMNASTICO 3

Hoy sábado se celebrará el partido homenaje al Gimnasio Iglesias, actualmente denominado C.D. Gimnástico Melilla y que por entonces presidía Juan Antonio Iglesias. El motivo de este homenaje se debe a la conmemoración del vigésimo aniversario de su ascenso a la Liga Nacional de Juveniles, en la que debutó en la campaña 1993-94. Los gimnastas se enfrentarán a un combinado de la Asociación de Ex Futbolistas de la U.D. Melilla, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 11’00 horas. 

El entrenador de aquella época en el Gimnasio Iglesias era Juan Moya, ex técnico de la U.D. Melilla en estas dos últimas campañas. También formaron parte del cuerpo técnico Angelillo -que en paz descanse- y Diego Martínez, actuando como delegados del equipo Eduardo -que en paz descanse- y Eugenio Siles.

Plantel de jugadores
El plantel amarillo estuvo también compuesto por muy buenos jugadores, consiguiendo todos ellos mantener al equipo en la Liga Nacional en la campaña 1993-94, entre los que destacaron José Benítez, Raúl Mellado, Juanjo, Edu, Chemari, Miguel Segura, Domínguez, Gustavo Sequera, Angelillo, Jonathan, Samuel, Siles, Juan Diego, Carlos, Miralles, Alito, Mariano, Carlos Tejumal, Ferrón, Javi González, Ali y Chupa, Vázquez, Lorente y Ángel Alonso, así como los cancerberos Óscar Moya, Roldán y Migue Benítez.
Todos ellos volverán a encontrarse hoy en el césped del Estadio Municipal para recordar tan entrañable época, además de disfrutar de la disputa de un encuentro de fútbol amistoso. El partido será dirigido por Navas Jáuregui, quien en la década de los noventa, junto a Vicente Doménech y Jesús Díaz Granada eran los encargados de arbitrar los partidos del equipo gimnasta cada vez que actuaba como local.
Antes de iniciarse el partido se procederá a una serie de homenajes, entre ellos el de Juan Moya, por ser el técnico de aquel equipo y también por su adiós al banquillo de la U.D. Melilla, así como al que fuera presidente de la entidad, Juan Antonio Iglesias.
Además, se guardará un minuto de silencio por dos personas que el fútbol local perdió hace ya algunos años, concretamente el que fuera segundo entrenador del equipo, Angelillo, y el delegado Eduardo, ambos también ex futbolistas, el primero del Industrial Melilla y el segundo de la actual U.D. Melilla, siendo además traspasado en su día al Málaga C.F.
Precisamente, la organización tendrá un emotivo recuerdo para Angelillo y Eduardo, ya que una pancarta, con el rostro de ambos, presidirá el partido homenaje, y además los ex jugadores del Gimnasio Iglesias saltarán al césped en compañía de sus hijos.

Almuerzo
Posteriormente al encuentro, directivos, ex jugadores y ex técnicos del Gimnasio Iglesias se reunirán en el Restaurante Miguel Benítez para degustar una sabroso almuerzo, y será aquí donde les aguardarán muchas más sorpresas, con vídeos y fotos de la época.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€