Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El profesor Francisco Peinado se retira como profesor del Instituto Rusadir

melillahoy.cibeles.net fotos 888 Familia Peinado

El miércoles día 25 de junio, en el marco incomparable del Hotel Tryp Melilla y en uno de sus salones, la Junta Directiva y los compañeros/as del IES Rusadir, acompañaron a Francisco Peinado en una comida familiar como reconocimiento a su labor en el centro, arropado por su compañera y esposa Juani Mira, y sus hijos Francis y Cristina.

Peinado ha impartido clase como profesor de los Programas de Iniciación y Cualificación Profesional (PCPI), durante catorce años en dicho centro y seis en el IES Reina Victoria Eugenia.

El directo del IES Rusadir, Miguel Ángel López, resaltó la labor del profesor Peinado, replicadas por el homenajeado que agradeció el respaldo brindó a la salud de los compañeros. Tras los regalos siguieron las charlas de compañeros donde música y recuerdos fueron ilusionantes. "Darles desde estas líneas mi agradecimiento por sus atenciones al equipo directivo con su director al frente y a mis compañeros del Rusadir que durante los catorce años que ejercí como profesor en dicho instituto, con sus momentos buenos y sus momentos malos, de los cuales sin los malos no se puede disfrutar de los buenos, por ello todos fueron buenos. Gracias", dijo Peinado.

A pie del cañón
Francisco Peinado seguirá su andadura "hasta que Dios lo permita y el cuerpo aguante en el mundo del arte y las enseñanzas artísticas, así como realizando eventos personales o cuando se lo soliciten para eventos sociales". De hecho el próximo 1 de julio comenzará un nuevo curso para los chicos de 11 años de Escuela de Enseñanzas Artísticas "Tierno Galván". También tiene previsto realizar una exposición para finales de año. La intención de Peinado es exponer un año en la ciudad y otro año fuera de ella, así como cumplir con el compromiso de la restauración de imágenes en la acogedora ciudad de Alhucemas (Marruecos). "Ahora que dispondré de tiempo retomaré de nuevo lo que tanto me gusta, el color en toda su extensión, sin dejar el pirograbado fuente de inspiración de este artista", apostilla Peinado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€