Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amaruch Hassan dice que el Industrial es “un caos” y que los clientes no quieren estar en las terrazas

Hosteleros aplauden el proyecto del Real, pero se quejan de las obras del Industrial

melillahoy.cibeles.net fotos 889 terraza

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Amaruch Hassan, aplaudió ayer la actuación que se va a llevar a cabo en el barrio del Real, para que las terrazas no estén en el medio de la calle de la Legión, pero se quejó de la actuación que se está haciendo en el Industrial, por cortar “todas las calles a la vez”, lo que complica que los melillenses puedan ir a los bares de la zona y aparcar. Además, no quieren instalarse en las terrazas de dichos locales, por estar la zona en obras, según Hassan. Para el presidente de los hosteleros melillenses, las obras que se están realizando en el barrio del Industrial están provocando demasiado “caos”, porque “no se hacen como tendrían que hacerlas”, esto es, “no cortando todas las calles a la vez”. Amaruch Hassan se quejó de las complicaciones de tráfico en la zona, así como de que muchas calles estén en obras, por lo que los vecinos no quieran sentarse en las terrazas, aseguró.

De otra parte, valoró muy positivamente la actuación que se hará en el barrio del Real, que, aunque provocará molestias algunos meses, repercutirá en beneficio al sector, cree, al tener las terrazas más cerca de los establecimientos, así como hacer más agradable el paseo por la calle de la Legión e invitar a más melillenses a estar en la zona y consumir en los bares del Real.

Precio terrazas
Precisamente, sobre las terrazas, el presidente de los hosteleros explicó que aún no se les ha rebajado el precio, como se comprometió la Ciudad Autónoma, confiando en que sea este año cuando se aplique la reducción, que era de un 75 por ciento. Los hosteleros pasarían de pagar 1.000 euros, como abonan ahora, a 250, según Hassan.

Hace varias semanas, tenían un encuentro previsto con el presidente de la Ciudad, pero debido a problemas de agenda tuvo que cancelarse, confiando Hassan en que tenga lugar cuanto antes, para pedir esta reducción del precio de terrazas. De la misma forma, tampoco han vuelto a tener más encuentros con el viceconsejero de Turismo, estando “a favor” de realizar cualquier actividad de cara a este verano para potenciar el consumo en el sector.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€