Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa, tras la aparición de cucarachas, asegura que el Hospital Comarcal se fumiga todas las semanas

melillahoy.cibeles.net fotos 889 hospital

El director territorial de Ingesa, Francisco Robles, asegura que el Hospital Comarcal se fumigas todas las semanas dentro de un plan de desrodentización, desinfección y desinsectación, al objeto de que las instalaciones sanitarias estén en óptimas condiciones de uso. En cuanto a la infestación de cucarachas detectada hace unas semanas, se apunta que se debió a las obras de saneamiento que realiza la Ciudad en el Barrio de la Libertad y que de hecho los vecinos de la zona padecieron el mismo problema. Hace unas semanas y en redes sociales, el exsecretario general de Juventudes Socialistas Amín Azmani, publicaba un video del interior del Hospital Comarcal en el que, sobre una arqueta situada cerca de la sala de diálisis, surgían un número considerable de cucarachas, con lo que se daba la voz de la alarma sobre una posible infestación de estos insectos en las instalaciones hospitalarias.

Fumigación
En declaraciones a este Diario, el director territorial de Ingesa, Francisco Robles, explicó que desde el Hospital Comarcal se informó a la Dirección Territorial que este asunto se había convertido en "un problema generalizado en el barrio de Calvo Sotelo (de la Libertad), no sólo en la zona del centro hospitalario, debido a la tercera fase de adecuación de las calles y saneamientos llevados a cabo por el Área de Fomento de la Ciudad Autónoma".

Al parecer, "al abrirse zanjas para la adecuación de los saneamientos en las calles colindantes al Hospital los insectos se han desplegado por todo el subsuelo del barrio saliendo por casas, comercios y, por supuesto, en el hospital", reconoció Francisco Robles.

En cuanto a las medidas tomadas al respecto, "hay que reseñar que en el centro se fumiga todas las semanas, dentro de un plan de DDD (desrodentización, desinfección y desinsectación) en las distintas áreas del hospital", dijo.
"También puntualmente -cuando hay problemas como el descrito- se procede a actuaciones de este tipo". En esta ocasión, cuando se detectó el problema, "inmediatamente se fumigó el ala oeste del hospital lo que provocó que salieran algunas por el ala este, que también se fumigó ese mismo día".

Ante la continuidad de las obras y la posible reincidencia del problema, "se han extremado las actuaciones de vigilancia y control, con un aumento de su frecuencia", advierte el director territorial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€