Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda afirma que si el PP “vende humo”, el PSOE “podría montar su propia candelaria”

melillahoy.cibeles.net fotos 891 miranda

El consejero de Educación, Antonio Miranda, afirma que si el PSOE acusa al PP de "vender humo" en materia de educación, los socialistas "pueden hacer ellos solos una gran candelaria en la ciudad". Señala Miranda que el PSOE, en sus dos legislaturas no dio respuesta a las necesidades y graves problemas que aquejaban y aqueja a la educación en la ciudad, porque sólo construyó un centro de primaria y no ofreció respuesta a situaciones como las ratios elevadas o el fracaso escolar, por lo que mantuvo una actitud "despreciable". Al consejero de Educación, Antonio Miranda, dice sorprenderle que el secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, acuse al PP de "vender humo" al hablar de infraestructuras educativas, que criticara el que el ministro de Educación haya visitado Melilla cuando ha acabado el curso escolar y que no se hayan dado los pasos necesarios para acabar con la saturación de aulas y reducir el fracaso escolar en la ciudad. "Parece mentida que un secretario general de un partido como el PSOE haga estas manifestaciones, porque no son ciertas y porque no están fundamentadas", dijo.

Réplica
Aclaró Miranda que el ministro de Educación aprovechó su estancia en Melilla para firmar "dos convenios importantes para la ciudad: el dirigido al desarrollo de acciones de compensación educativa y formación para jóvenes y adultos desfavorecidos dotado con 508.000 euros; y el dirigido a las escuelas infantiles de 560.000 euros, dos convenios que se pusieron en marcha en tiempos de Aznar y que el PSOE paralizó, así que mejor no hable de atención educativa".

Sobre infraestructuras educativas, acusó al portavoz socialista de "faltar a la verdad". Recordó que Wert visitó las obras del antiguo Mercado Central que dijo estarán listas para el próximo curso y entrarán en servicio en el curso 2015-2016. Allí se ubicarán la Escuela de Idiomas, el Conservatorio de Música y la Educación de Adultos. El consejero dijo que no hay que olvidar que este proyecto estuvo paralizando durante cinco años en la época socialista y eso "Escobar lo sabe". "Lo que les duele y molesta es que sea un gobierno del PP el que realiza el proyecto y que lo ponga en funcionamiento para el próximo curso".

Soluciones
El ministro de Educación también visitó la zona del Jardín Valenciano donde se ubicará el nuevo centro de Secundaria, un proyecto dilatado durante años, por lo que se pregunta "qué hicieron durante sus ocho años de Gobierno el PSOE", y es que recordó que la Ciudad cedió los terrenos al MEC para llevar a cabo esta actuación, pero "los socialistas no hicieron nada en dos legislaturas y eso lo sabe Escobar que era delegado del Gobierno". Por el contrario, "será el PP el que lo lleve a cabo" y el que también, según dijo, trabaja para que se pueda construir un centro de Infantil y Primaria en Gabriel de Morales. Denunció el consejero que a pesar de la etapa de "bonanza económica" que le tocó al PSOE durante sus dos mandatos, "sólo hicieron un centro en Melilla, el Pedro de Estopiñán", es decir, "no tuvieron previsión en el tema de las infraestructuras educativas, a pesar de ver las necesidades de la ciudad; el PSOE dejó abandonado el tema educativo durante ocho años" de gobierno.

La demostración de ello, según dijo, es que no se redujeron las ratios. Ahora, la Ciudad y el MEC colaboran en buscar soluciones, como lo demuestra, según señaló, con el proyecto para crear tres aulas de Infantil en el Instituto de la Juventud. En la lucha contra el absentismo escolar, a pesar de las cifras que hablan de que más del 70% de los estudiantes de Melilla no terminan la ESO, afirma que el PSOE no hizo nada. Considera que los socialistas, con una actitud "despreciable" en materia educativa, no pueden acusar al PP de vender humo porque durante su época "no se atendieron los temas de infraestructuras, fracaso escolar y ratios, y que no hablar de humo porque ellos solos pueden hacer una gran candelaria en la ciudad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€