Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Teama organiza un campamento de verano para niños del espectro autista

melillahoy.cibeles.net fotos 892  SGG8578

La Asociación TEAMA (Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza) organiza el campamento de verano "Juntos miramos al sol" que se llevará a cabo en dos quincenas, entre el 15 de julio y el 15 de agosto, en el que participarán 20 niños de la entidad. La Consejería de Educación colabora con esta iniciativa con cinco mil euros. El campamento se presenta como un programa de respiro para los padres de estos menores que deben seguir trabajando en verano. El consejero de Educación, Antonio Miranda, señaló que la Asociación Teama es una entidad sin ánimo de lucro integrada por familias con hijos con trastorno del espectro autista, que cuentan con la colaboración de profesionales especializados, que merece el apoyo de todos, de ahí que desde la Consejería se diera luz verde al proyecto del campamento quincenal en verano mediante la firma de un convenio. La Consejería aporta cinco mil euros a su desarrollo porque "los niños tienen derecho a disfrutar de unas vacaciones de verano con actividades al aire libre".

Teama
Susana Morillo, presidenta de la Asociación Teama, agradeció el apoyo y la colaboración de las consejerías de Educación y Fomento porque hacen posible este campamento que se llevará a cabo entre el 15 de julio y el 15 de agosto, dividido en dos sesiones de quince días. Tendrá horario de verano, de lunes a viernes y el objetivo "de que sirva como un programa de respiro familiar, con el que facilitar la vida de aquellos padres que trabajan y tienen niños dependientes, durante las vacaciones de verano". Se llevarán a cabo actividades de playa principalmente, así como visitas a museos y parques, al tiempo que dispondrán de las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo (piscina y sala multifuncional) para el desarrollo de otras actividades.
"Desde Teama instamos a las administraciones a que sigan apoyando este tipo de actividades a favor de la inclusión de estos niños, evitando la discriminación sufrida, porque según UNICEF los menores con discapacidad se encuentran entre las personas más desfavorecidas y discriminadas", dijo. Agradeció que las dos consejerías posibiliten este campamento que ayudará "a poder llevar a cabo aquellos deseos que tenemos los padres que es que nuestros hijos sean incluidos en el ambiente social en el que viven".

El campamento oferta 20 plazas para los 20 niños de la entidad. El plazo de inscripción sigue abierto y la matrícula son 30 euros por quincena. Se contratará a 7 profesionales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€