Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La misa de la Virgen del Carmen volverá a celebrarse en el Paseo Marítimo

melillahoy.cibeles.net fotos 892  SGG8611

La programación de actividades por la celebración de la Virgen del Carmen, la patrona de los pescadores, que ha organizado la Comunidad Marítima de Melilla incluye no pocas novedades. La primera es que la ofrenda en la Plaza de los Pescadores se adelanta al lunes 14 de julio y que incluirá la procesión de una talla mariana desde la Parroquia Castrense. Además se anuncia que en esta ocasión la misa no se oficiará en San Agustín, sino que vuelve a oficiarse en el Paseo Marítimo, buscando así la máxima participación posible. El portavoz de los vecinos del barrio de Corea, Jesús Blanco, presentó ayer al presidente Imbroda la programación de actividades que han preparado para la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen y que se desarrollará del 7 al 19 de julio.

Programación
Del 7 al 15 de julio se desarrollará el torneo de pádel y del 8 al 10 las regatas de vela ligera (optimista y laser) y tabla de windsurf que organiza el Club Marítimo. El día 12 también organiza una regata de cruceros. Ese mismo día, a las cinco de la tarde, se llevará a cabo en Corea la fiesta infantil que incluye juegos, merienda y la actuación de payasos. La fiesta está abierta a todos los pequeños. A las diez de la noche tendrá lugar la gran verbena del barrio con entrega de trofeos y la actuación de la Orquesta en su Punto. A las doce de la noche el Club Marítimo organiza su propia verbena.

El domingo día 13 Corea organiza a las dos de la tarde su gran paellada para 500 comensales, con música de ambiente y actividades para los más pequeños. El lunes 14 de julio, a las ocho menos cuarto de la tarde se procederá al traslado de la imagen de la Virgen del Carmen desde la Parroquia Castrense a la Plaza de los Pescadores donde se realizará la ofrenda floral y se interpretará, junto a la banda militar de música, la Salve Rociera. Al día siguiente, a las ocho de la tarde, se celebrará una misa de acción de gracias en la Castrense y media hora más tarde, el VII Trofeo de Fútbol Miguel Blanco en el campo de la Espiguera. Habrá sangría y bocadillos para los asistentes.

Misa oficial
El día 16, a las doce de la mañana, se anuncia que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, procederá en el Puerto Noray al izado de la bandera azul concedida al puerto de Melilla. También se descubrirá una placa "In Memoriam", en recuerdo de los hombres del mar. Media hora después se ha previsto un concierto de marchas militares a cargo de la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Congemel. Será en el Puerto Noray. Allí también, pero a la una de la tarde, se ofrecerá una copa de vino en honor de la Virgen.

A las seis de la tarde se iniciará la salida procesional de la Virgen del Carmen. Lo hará en esta ocasión desde los locales de la Asociación de Vecinos del Barrio del Hipódromo, hasta el Paseo Marítimo, donde este año, después de casi una década, volverá a oficiarse la santa misa por la patrona del mar.

Al finalizar la eucaristía y desde la playa, la imagen será llevada en procesión marítima por el interior del puerto, con regreso a la playa para continuar su recorrido por tierra, pasando por el barrio de Corea y finalizar en la A.V. Hipódromo.

A las nueve y media de la noche el Club Marítimo entregará los premios de sus torneos. Finalmente el sábado 19, a las dos de la tarde, la A.V. Hipódromo ofrecerá una paella a sus vecinos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€