Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja invierte 400.000 euros en el nuevo piso de acogida de Mujeres Maltratadas

melillahoy.cibeles.net fotos 892 IMG 3737

Cruz Roja Melilla tiene previsto que a finales de año pueda entrar en servicio el nuevo piso de acogida de mujeres víctimas de violencia doméstica que vendrá a sustituir al actual, que ha sufrido el deterioro clásico del uso y los años. La organización sufragará el solitario esta actuación con una partida de 400.000 euros. Así lo anunció ayer el secretario general de la entidad en Melilla, Mariano Fernández, en la renovación del convenio de colaboración con la Consejería de Educación que aporta cada año 34.000 euros para el funcionamiento del piso. El consejero de Educación Antonio Miranda y el secretario general de Cruz Roja en Melilla, Mariano Fernández Bartolomé, rubricaron ayer la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace años para el mantenimiento del piso de acogida de mujeres víctimas de malos tratos y sus hijos que la ong gestiona desde hace décadas.

La Consejería aporta 34.872 euros, partida que va al sostenimiento del centro que oferta un total de 16 plazas. En estos momentos, el piso acoge a 6 mujeres y cinco niños. En cuanto a personal, cuenta con una jurídica, una psicóloga, un trabajador social, una mediadora social y un educador social.

Asimismo, el consejero anunció que se ha renovado el convenio con la Asociación de Mujeres en Igualdad para el mantenimiento de su piso para mujeres víctimas de violencia de género, con 17 plazas disponibles. La aportación municipal es de 55.000 euros. El centro cuenta con seis profesionales.

Traslado
Antonio Miranda felicitó a Cruz Roja por la labor que desarrolla, no sólo en el tema de víctimas de malos tratos, sino también con familias sin recursos, de ahí que dijera que la organización "tendrá siempre las puertas abiertas de la Ciudad por ser una ong seria que siempre mira por Melilla y los necesitados".

Por su parte el secretario de Cruz Roja, Mariano Fernández, agradeció el apoyo de la Consejería "porque siempre nos tiene en cuanta a la hora de financiar todo tipo de actividades". Además, pero ya en el tema de violencia de género, confirmó que el programa Atempro para mujeres víctimas de violencia está resultando "muy eficaz porque se ha conseguido evitar algunas situaciones de violencia gracias al teléfono-busca que algunas mujeres tienen ya a su disposición".

Mariano Fernández anunció que es intención de Cruz Roja trasladar el actuar piso de acogida de mujeres maltratadas a una nueva ubicación. La inversión prevista entre la adquisición del inmueble y los equipamientos es de unos 400.000 euros. Lo sufraga íntegramente la organización humanitaria. "Esperemos que antes de fin de año el nuevo piso esté en marcha y se pueda hacer el traslado de las residentes".

Dos son los motivos del traslado, la antigüedad y deterioro que sufre el piso actual, y el segundo, es que "se constata que hay maltratadores que son capaces de localizar el centro, con lo que pierde su eficacia, porque lo que se busca es mejorar el 'modus vivendi' de los que ahí viven, que son familias, víctimas a fin y a la postre que no tienen culpa de nada".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€