Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La asociación melillense Mem Guimel vuelve a destacar, en un entorno internacional, como referente de la cultura hebrea de Melilla

Mem Guimel participa en el prestigioso Congreso de Estudios Sefardíes en Madrid

melillahoy.cibeles.net fotos 892 maria elena

La Asociación Mem Guimel como ya es habitual, fue invitada a participar, por su prestigio, trayectoria y trabajo en el XVIII Congreso de Estudios Sefardíes que se celebra estos días en Madrid.

El Congreso de Estudios Sefardíes, heredero de la longeva British Conference on Judeo-Spanish Studies (1ª ed., Leeds 1979), es un foro académico internacional de referencia tanto para investigadores como para estudiantes que preparan sus tesis doctorales en Estudios Sefardí.
Mem Guimel, a través de la historiadora y coordinadora de su Proyecto Sefamel (sefardíes en Melilla), María Elena Fernández Díaz, ha presentado el martes, 1 de julio, una interesante ponencia, siendo de nuevo Melilla la protagonista de su charla.
"Patrimonio sefardí en Melilla" fue el título de dicha ponencia. María Elena Fernández presentó a Melilla, como uno de los lugares de retorno de los sefardíes tras cuatro siglos de ausencia. Melilla apuntó, alberga una de las comunidades judías más fascinantes del mundo, descendientes de aquellos expulsados que volvieron su rostro a Sefarad, que continúan con la liturgia y costumbres sefardíes.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€