www.melillahoy.es

VELA - COMPETICIÓN

Los regatistas del Club Marítimo posan junto a sus trofeos
Los regatistas del Club Marítimo posan junto a sus trofeos

Dos tripulaciones melillenses, en el podio

En el Trofeo Apertura Región de Murcia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Ignacio Cano y Baltasar Alí subieron al podio para recoger el quinto clasificado de la general, y es que en esta regata la organización decidió entregar premios a los cinco primeros. De igual forma, Aurora de Juan y Eshter Gómez recibían el galardón de mejor tripulación femenina.
El Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla ha regresado de su participación en el Trofeo Apertura de la Región de Murcia. Y lo ha hecho con dos podios y las tres tripulaciones entre los diez primeros de la clasificación general. Así, Ignacio Cano y Baltasar Alí subieron al podio para recoger el quinto clasificado de la general, y es que en esta regata la organización decidió entregar premios a los cinco primeros. De igual forma, Aurora de Juan y Eshter Gómez recibían el galardón de mejor tripulación femenina.

Arturo Chao y Guillermo Tardido, por su parte, no recogieron premio, pero su octavo puesto en la general, entre una flota de 25 unidades, es también un triunfo para la joven tripulación melillense.

Esta regata, organizada por el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, ha sido la última cita importante para los regatistas del Club Marítimo de Melilla justo antes de acudir al Campeonato de España y al Mundial de la clase snipe. Aunque, todavía quedan dos semanas por delante antes de competir en Galicia, las sensaciones no pueden ser mejores.

Actualmente, tres tripulaciones del Club Marítimo de Melilla copan los puestos de honor del ránking nacional juvenil de la clase snipe. Ignacio Cano y Baltasar Alí son los números uno de todo el territorio nacional, en su categoría, y en Murcia lo volvieron a demostrar. Aunque, en este caso no había una clasificación específica para los juveniles, fueron los primeros ocupando la quinta posición de la general.

La prueba pudo completar cinco de las seis mangas previstas en las instrucciones de regata, con vientos de moderados a fuertes. Junto a la obtención de magníficos puestos en la general, la principal conclusión que los técnicos han sacado de esta competición es que con vientos fuertes la mejoría en la navegación y trimado de las embarcaciones se ha notado tras unos meses de intensa preparación.