Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Robles afirma que el Ingesa mantiene el compromiso de retomar este año las obras del nuevo hospital

melillahoy.cibeles.net fotos 894  SGG0119

Aseguró ayer Francisco Robles, director territorial del Ingesa, que el Partido Popular y por ende, los actuales gestores del Ingesa, mantienen el compromiso asumido con los melillenses de que retomar este año las obras del futuro hospital universitario. Robles afirmó que tiene esperanzas fundadas de que la situación está a punto de resolverse y que la UTE encargada del trabajo, ha cambiado de actitud. Por otra parte, rechazó las acusaciones del PSOE sobre que con el PP la sanidad pública ha dado "un paso atrás" y señaló al respecto que a pesar de la época de crisis, el actual Ejecutivo ha reforzado la plantilla del hospital Comarcal. El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, rechazó ayer las declaraciones del secretario general del PSOE en la ciudad, Gregorio Escobar, que aseguró que con el Gobierno del Partido Popular la sanidad pública ha dado "un paso atrás", y le señaló al socialista que si en tiempos de Zapatero se crearon 83 puestos de trabajo, "el PP ha creado 105 puestos en la plantilla".

Acusaciones
Añadió que su deseo hubiera sido poder ampliar aún más "pero no se dan las condiciones económicas porque ellos (PSOE) tuvieron la culpa al generar un déficit en la sanidad pública de más de 16.000 millones de euros". A pesar de la crisis, recordó que "en 2012 se incluyó en la plantilla del Comarcal a todo el personal del militar; en 2013 se crearon dos plazas de facultativos especializados y en 2014 hemos anunciado que ya se ha aprobado la incorporación de cinco facultativos de área más el equipo de cuidados paliativos, es decir, 8 plazas más, así que esto es crear puestos de trabajo por mucho que Escobar quiera decir".

Además aseguró Robles que la Atención Primaria en Melilla "ha avanzado con el PP, como por ejemplo con la mejora de las demoras, o el que hayamos recuperado la plena capacidad funcional de la Enfermería que estaba relegada a la asistencia de los médicos expendiendo recetas, y esto ha abierto un amplio campo de desarrollo profesional y también en el ámbito domiciliario". Asimismo, para descartar a los médicos que atienden 1.600 tarjetas sanitarias -el techo está en 1.800 por médico según Robles- con la adopción de "medidas estratégicas como las citas electrónicas, el call center o la liberación de las enfermeras".

En el apartado de inversiones, "cualquier comparación con el PSOE es favorable a la gestión del PP, porque estamos invirtiendo en torno a un millón y medio o dos millones al año en la ciudad". En su opinión, "ese aumento de inversión, también en equipamiento, ha permitido que muchas pruebas se hagan en Melilla y que menos pacientes tengan que desplazarse a la península". Señaló que el Gobierno de Rajoy está dando "pasos en firme y continuados para dar un servicio público de salud del que me declaro defensor".

Nuevo hospital
En relación al futuro del hospital universitario, indicó que se han celebrado nuevas reuniones para desbloquear la situación y que se va a seguir en esta línea. Robles mantiene "la esperanza de que de estas reuniones salga el desbloqueo de la situación". El marco actual es distinto al que se dio cuando arrancó el conflicto entre el Ingesa y la UTE encargado de la obra de construcción, porque "tenemos dos sentencias favorables y he visto que la actitud de la UTE ha cambiado en cuando al modificado de los 8 millones" que fue el caballo de batalla y motivo de la paralización de las obras y judicialización del proceso.

Afirmó el director provincial que el Ingesa, en este asunto "hemos luchado para desbloquear la situación". En cambio, dijo que aún está a la espera de que el diputado socialista Martínez Olmos "que es el salva patrias que viene aquí a mejorar la sanidad, que diga en el Congreso por qué se paralizaron las obras". El PP, afirmó, "vamos hacia delante y cumpliremos el compromiso que hicimos de que en este año se retomaban las obras".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€