Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escuela Taller de Flamenco llevará a la Uned su festival fin de curso

melillahoy.cibeles.net fotos 894  SGG0039

El próximo lunes 7 de julio, a las siete y media de la tarde, se llevará a cabo el Festival Fin de Curso de la Escuela Taller de Flamenco, dependiente del Instituto de las Culturas. El lugar escogido es el salón de actos de la UNED. Tomarán parte 48 personas, entre alumnos de guitarra, cajón y cante. La presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, afirma que se va a seguir potenciando una iniciativa como la Escuela de Flamenco que empezó como una experiencia piloto y que "se ha convertido en una actividad con gran aceptación entre los alumnos". La presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, recordó que la Escuela Taller de Flamenco se puso en marcha como una iniciativa más de las que desarrolla la entidad que preside "como apoyo y estímulo a una manifestación cultura que es patrimonio de la humanidad: el flamenco, que tiene un excelente potencial dentro de la comunidad gitana que la practica y la cultiva día a día, y que cuenta con una gran aceptación por parte la ciudadanía en general", dijo.

Festival
Explicó que en el festival de fin de curso, a celebrar a las siete y media de la tarde del 7 de julio en la Uned, toman parte 48 personas, entre ellas 16 alumnos de guitarra, 16 de cajón y alumnos de canto de entre 11 y 70 años. Destacó que el 38% del alumnado es femenino.
"Hay que agradecer la colaboración que a lo largo del año han tenido las instituciones y la esfera flamenca de nuestra ciudad, que nos han transmitido su agradecimiento por fomentar esta manifestación cultural. Especialmente la Peña Flamenca y Solera Flamenca", indicó Mohatar. Por ese motivo para el festival fin de curso la Escuela ha contado con la inestimable implicación y colaboración de artistas como Pepe Pozo, Kiko Acedo y María José Carmona, a los que "agradecemos su desvelo, su atención continuamente con los monitores y alumnado de la escuela taller de flamenco".

En un balance del curso que ahora concluye, Mohatar recordó que a lo largo de este periodo lectivo se han impartido en la Escuela Taller las enseñanzas de cante, cajón y guitarra, al tiempo que se han impartido charlas magistrales como las de Salvador Pulido o Mustafa Akalay, expertos en cuestiones como el jazz y el flamenco, y la música andalusí, respectivamente. Además se han realizado visitas a la Peña y Solera Flamenca "para poner en contacto al alumnado con el flamenco a través de prácticas reales con las que superar el miedo escénico". Asimismo ha tomado parte en actividades como Kahinarte.

Según dijo, la Escuela Taller de Flamenco no pretende que todo se ciña "solo a las clases de disciplinas que se impartían a los alumnos si no que durante todo el año haya actividades que sirvan para ir fortaleciendo las destrezas aprendidas".

De hecho a lo largo de verano los alumnos que quieran participar "van a poder actuar en asociaciones de vecinos o tener una participación en la feria de Melilla". Añadió que desde el Instituto de las Culturas se va a seguir potenciando una iniciativa como la Escuela de Flamenco que empezó como una experiencia piloto y que "se ha convertido en una actividad con gran aceptación entre los alumnos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€