Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un catedrático de Derecho Internacional dice que la valla de Melilla es “otro muro de la vergüenza”

melillahoy.cibeles.net fotos 894 malaga

“En Melilla no hay un vallado, desde el punto de vista del derecho internacional y jurídico, es un muro como el que separa Palestina de Israel”. Así lo ha manifestado el catedrático en derecho internacional público de la Universidad de Sevilla Pablo Antonio Fernández Sánchez, que ha iniciado la jornada del jueves del curso 'Libre circulación de personas e inmigración en la UE: retos y oportunidades en tiempos de crisis' organizado por la UNIA en Málaga. La Corte Internacional de Justicia, según ha declarado Fernández Sánchez a Europa Press, califica de “muro” al vallado de Melilla, ya que “tiene la misma estructura y concertinas que la que divide Israel y Palestina, por lo tanto, también podríamos considerarlo como un muro, un muro de vergüenza”.

Fernández ha manifestado que, pese a que es necesario un control de las entradas de los flujos migratorios en las fronteras, “hay que buscar otras fórmulas sin destruir libertades ni violar los derechos fundamentales de las personas”. Al respecto, ha añadido que “este control debería partir de las propias ciudades, no tanto de la Unión Europea o de España”.

En el marco de la situación de los inmigrantes irregulares que entran en territorio nacional, Fernández ha señalado que “la situación económica ha mermado su protección, sobre todo en los ámbitos sanitarios y educativos”.

Por ejemplo, ha subrayado las problemáticas que se generan en el terreno sanitario, pues “se produce un conflicto ético para los funcionarios que se encuentran en la diatriba de atender a un inmigrante irregular poniéndose en riesgo laboralmente, aunque por lo general, lo hacen”.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€