Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El incremento de pasajeros de enero a junio se sitúa en un 1,6% y el tráfico de mercancías en un 5,3%

Aumenta en el primer trimestre un 13,4% el tráfico de contenedores en el Puerto de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 895 contenedores

El primer semestre del año finaliza en el Puerto de Melilla con un notable ascenso del 5,7% en el total del tráfico portuario. El incremento es del 3,6% si comparamos los datos del pasado mes de junio con los del mismo mes del año anterior. A su vez está el crecimiento del número de pasajeros, que aumenta 1,6% y el de vehículos que sufre un descenso del -8,2% durante los seis primeros meses del año. Para la Autoridad Portuaria melillense es importante destacar el ascenso de un 13,4% del tráfico de contenedores. El pasado junio el tráfico de contenedores ha aumentado en el puerto en un 7,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Estas cifras sitúan el crecimiento del tráfico de mercancías en un 5,3% desde enero hasta junio de este año. En junio de 2013 se movieron un total de 77,7 miles de toneladas de mercancía, el mes pasado la cifra alcanzó las 81,7, dejando un crecimiento positivo de 5,2% de un año a otro.

Graneles líquidos y sólidos
La AP de Melilla informa que los resultados obtenidos advierten una mejoría notable en graneles líquidos y un descenso notable en los sólidos, del 29,9% y del -48,8% respectivamente.

Pasajeros y buques
También ha señalado la Autoridad Portuaria que si hasta junio de 2013 fueron 275.591 los pasajeros que utilizaron el Puerto de Melilla para viajar, en el ejercicio actual la cifra se ha situado en 280.127 pasajeros en el primer semestre.

Sin embargo, el número de buques desciende ligeramente pasando de los 687 en el primer semestre de 2013 a los 667 en el presente año.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€