Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden se aplique la rebaja en las terrazas y que una bombona grande no valga más que tres pequeñas

Los hosteleros volverán a solicitar ayuda a Imbroda el próximo 14 de julio, cuando se reúnen

melillahoy.cibeles.net fotos 896 hosteleros

El presidente de la Ciudad y la Asociación de Hosteleros de Melilla volverán a reunirse el próximo 14 de julio. Amaruch Hassan recordó que el encuentro estaba fijado en mayo, pero tuvo que suspenderse. Preguntarán por la reducción del 75% prometido en el precio en las terrazas, así como pedirán ayuda para que una bombona de butano grande no valga más que tres pequeñas que supongan el mismo tamaño, algo que no entienden. La reunión estaba fijada para mayo, pero tuvo que suspenderse finalmente. Será el próximo 14 de julio cuando los hosteleros y el presidente de la Ciudad mantengan un nuevo encuentro. El presidente de la Asociación de Hosteleros, Amaruch Hassan, explicó a MELILLA HOY que en él preguntarán al máximo mandatario local cuándo se aplicará el descuento de las terrazas. Cabe recordar que fue en abril cuando el Gobierno local se comprometió a reducir el precio un 75 por ciento, pasando de los 1.000 euros anuales que pagan hoy los hosteleros por seis veladores y tres sillas, a los 250, según Hassan.

Aunque, mientras todo es acordado podría terminar el verano, el presidente del sector aseguró que también les es rentable reducir el precio de las terrazas llegado el invierno, porque con el clima de la ciudad, mucha gente sigue tomando café o almorzando en la calle.

El 14 de julio no sólo hablarán de terrazas. Los hosteleros también solicitarán ayuda para que se reduzca el precio de las bombonas de butano. Amaruch Hassan explicó que actualmente, las bombonas grandes que usan en los bares son más caras que si compras, puso como ejemplo, tres que supongan la misma cantidad. El precio es de 40 euros si compras tres bombonas y de 56 euros si compras una sola con la misma cantidad, algo que no considera justo el presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, que explicó que el problema, según la Ciudad, es que las grandes no reciben subvención. De la factura del agua y de que no se les penalice tanto también hablarán los hosteleros con Imbroda.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€