Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVSIÓN B

Jesús Romero: “Con la historia de la U.D. Melilla debemos aspirar a lo máximo”

melillahoy.cibeles.net fotos 897 ROMERO 2

Jesús Romero Correa, el nuevo guardameta de la U.D. Melilla, asegura que llega muy ilusionado, con el objetivo de aspirar a lo máximo y de seguir creciendo como futbolista en uno de los equipos históricos del fútbol español. De igual modo, afirmó que el entrenador Fernando Currás le convenció desde el primer momento «para venir a un equipo con aspiraciones y con el que espero conseguir grande cosas», resaltó el cancerbero sevillano.

El primer fichaje de la U.D. Melilla procede del Algeciras C.F., cuenta con 24 años de edad y mide 1’83. Su carrera deportiva comenzó en las categorías inferiores del Real Betis. Su actuaciones con los verdiblancos llamaron la atención del Extremadura, en la campaña 2010-11. Su siguiente destino fue el Sevilla C, hasta que el Algeciras lo firmó, con el que ascendió a Segunda División B.
El guardameta andaluz afirmó que el proyecto de la U.D. Melilla 2014-15 le convenció desde el primer momento, cuando recibió la llamada del entrenador. «Fernando Currás se puso en contacto conmigo y no tenía dudas de firmar por el Melilla. Llegamos desde un principio a un acuerdo, ya que me demostró mucha confianza y expectativas de conseguir cosas grandes. Como futbolista siempre he querido mejorar cada año y el mister me propuso eso y me convenció desde el minuto uno».

-¿Jesús Romero llega igual de ilusionado como el anterior portero Munir?
Sí, como en todos los equipos en los que he estado. Siempre he seguido a Munir, como compañero que es. Me gusta aprender de todos los porteros a los que me enfrento y a los que veo jugar, aunque sé que Munir ha tenido unas expectativas muy altas en el Melilla y como he dicho quiero mejorar para intentar igualar o superar las expectativas que tenía Munir en la Unión Deportiva.
-¿Como calificaría su trayectoria hasta llegar al Melilla?
Creo que es bastante trabajada. Es una trayectoria que muchas veces la gente me lo dice. Pese a ser joven he pasado por varios equipos y eso te ayuda a coger experiencia en el fútbol y a ir madurando como futbolista y persona. Estoy contento de mi trayectoria por lo que he vivido en los clubes y he aprendido bastante, tanto de lo bueno como de lo malo.
-Con 24 años llega a uno de los históricos de la Segunda B.
Sí, he firmado por la U.D. Melilla que es otro gran club de este país, me enorgullece poder vestir su camiseta.
-El Melilla siempre se ha caracterizado por ser un equipo trampolín. ¿Dispuesto a aprovecharlo?
Sí, el mister también me habló de ello, de la repercusión que tiene el Melilla en cuanto a seguir creciendo como futbolista. Eso es lo que le ha pasado a Munir, que ha realizado dos buenas temporadas y ha dado el salto a la Segunda División A, lo cual quieras o no te llena de esperanza para poder disfrutar del fútbol e intentar dar el salto a categoría superior.
-¿Recuerda el partido que disputó con el Algeciras en el Álvarez Claro, en el que fue calificado como un héroe y le detuvo un penalti a David Vázquez?
Sí, recuerdo ese partido perfectamente, sufrimos una barbaridad y por suerte pude completar un buen encuentro, aunque no nos sirvió para puntuar, pero si para que el Melilla se fijara en mí y gracias a Dios voy a vestir la camiseta azulina, con lo cual me alegro mucho.
-Sus características son las de un portero con carácter, potente en el juego aéreo, muy seguro y ágil.
A lo mejor me estáis definiendo como un portero demasiado completo. Me considero un portero ágil debajo de los tres palos y bueno en el uno contra uno. Creo que en lo demás debo mejorar y si puedo ser más completo aún, seguro que el equipo lo agradecerá.
-¿A nivel de objetivos a qué puede aspirar el Melilla de la próxima campaña?
Tenemos que aspirar a lo máximo. Conozco a varios de los jugadores de la U.D. Melilla, entre ellos Fran Miranda y Chota, con los que he tenido el placer de hablar, además de otos futbolistas que han vestido la camiseta azulina. Considero que el Melilla debe aspirar a lo máximo, pero todavía no se ha hablado de objetivos. Eso corresponde al míster y nos vamos a centrar en lo que nos comente, pero con la historia que tiene el Melilla, el escudo y la identidad aspiraremos a lo máximo.
-¿Qué es lo que más le ha convencido para firmar?
El entrenador me convenció rápido con el proyecto, me habló de que estaba muy ilusionado, es un técnico joven, ambicioso -como yo- y vamos a intentar aspirar a todo. Fue él quien me inspiró y motivó para firmar por el Melilla
-Su salida del Algeciras ha sido sentimental. ¿Han entendido allí que debía salir para seguir progresando como futbolista?
Desde el primer momento que el Melilla se interesó en mí lo puse en conocimiento del club, pues he jugado dos años en el Algeciras, he vivido un ascenso y una promoción de descenso. Son muchos sentimientos, su gente, la grada, e incluso mi novia es de Algeciras. El club me ha tratado como uno de sus hijos y me ha dado mucha pena dejarlo, de ahí la reacción que tuve, pero el club lo entendió y me reconoció que debía seguir creciendo como futbolista. No creo que nadie me guarde rencor por irme, me han tratado muy bien y yo me he dejado la piel en defensa de la camiseta del Algeciras, lo mismo que voy a hacer en la U.D. Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€