Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Esta semana siguen las regatas en honor a la Virgen del Carmen

melillahoy.cibeles.net fotos 897 club maritimo

Las pruebas se desarrollarán por la mañana, lo que propiciará que la bahía melillense se llene de un número importante de diminutas velas que se podrán divisar desde cualquier punto del litoral de nuestra ciudad. El Club Marítimo se encuentra en una de las épocas más importantes del año, y no sólo por el hecho de que la temporada de verano hace que todas sus instalaciones estén a pleno rendimiento, sino porque en esta primera quincena de julio, como viene ocurriendo desde su fundación en 1944, se realizan actividades en honor a la Virgen del Carmen. De esta forma, en estos días se reanudan las regatas en honor a la Virgen de los marineros.

A partir de mañana martes vuelven las competiciones. Durante tres días, hasta el jueves, se disputará el Trofeo Virgen del Carmen para las flotas de optimist, láser y techno. Finalmente se han retrasado, un día, ya que estaba previsto que se iniciasen hoy lunes. En cualquier caso, estas regatas se convierten en una de las citas más esperadas del año, en el ámbito de la vela local, ya que se decide uno de los trofeos más prestigiosos de la vela melillense.

Aurora de Juan y Esther Gómez ganaron el trofeo en la clase snipe, por lo que en los próximos días conoceremos lo campeones en el resto de modalidades de vela ligera que se practican en el Centro de Actividades Náuticas del Club Marítimo de Melilla.

La dirección técnica de la regata correrá a cargo de los responsables del Centro de Actividades Náuticas, quienes en las instrucciones de regata han señalado que se disputarán entre seis y nueve mangas dependiendo de la clase.

Para el próximo sábado está programada la regata para los cruceros, aunque esta fecha podría sufrir alguna modificación.

Por otra parte, la clausura de todas las actividades en honor a la Virgen del Carmen (pesca, petanca, juegos de mesa, pádel y vela) se llevará a cabo en un acto que tendrá lugar el día 16 de julio.

Mientras tanto, el Centro de Actividades Náutica sigue desarrollando los cursos de verano, con más de cincuenta.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€