Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mª Luisa Fernández logra la nota más alta de Selectividad en Melilla con un 9,65

melillahoy.cibeles.net fotos 898  SGG1518

Mª Luisa Fernández Asensio, alumna del IES Miguel Fernández, ha logrado este año la nota más alta de Selectividad, la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) de Melilla, con un 9,65 puntos (en total 13,5 al haber realizado un examen más para subir nota). Tanto ella, como otros 14 alumnos con las mejores notas de cada instituto, han sido premiados por la Consejería de Educación. Los estudiantes, los directores de los centros y sus familias, fueron recibidos ayer en el Salón Dorado del Palacio por el consejero de Educación, Antonio Miranda, que además de felicitarlos, aseguró que son "un ejemplo para todos". En su intervención ante los presentes, el consejero de Educación, Antonio Miranda, dio la enhorabuena a los estudiantes que han conseguido las notas más altas de selectividad. Afirmó que el resultado conseguido es "la recompensa al esfuerzo realizado durante años, pero no sólo vuestro, sino también de vuestros profesores y padres". Recordó que la mejor nota de la PAU de Melilla de este año recibirá tres mil euros en metálico, mientras que la mejor primera y segunda nota de cada centro melillense, reciben 1.200 y 800 euros respectivamente.

Se mostró contento porque todos los jóvenes premiados tienen previsto decantarse profesionalmente por la medicina, el Derecho y la Arquitectura, aunque la melillense con la nota más alta realizará traducción e interpretación. Les señaló que ahora se inicia para ellos "una nueva andadura en vuestras vidas y os deseo mucha suerte".

Premiados
La lista de las mejores notas de PAU la encabeza Mª Luisa Fernández Asensio del IES Miguel Fernández con 9,65 puntos, la nota más alta de la ciudad. De manos de la Consejería de Educación recibe un premio de tres mil euros. En cuanto a las mejores notas por centro, en el Miguel Fernández, detrás de Mª Luisa, le sigue Antonio Pablo Cruz con un 9,451 puntos que recibe 1.200 euros; y Silvia del Rocío López Ortega con 9,295 puntos que recibió 800 euros. En el Juan Antonio Fernández, la nota más alta fue la de Coral González con 9,6, seguida de Irene Egea y 9,11 puntos. En el Enrique Nieto, la nota más alta fue la de Marina Gallardo con 9,55 puntos, seguida de Lucía Barrachina con 9,54 puntos. En el Leopoldo Queipo, la más alta fueron los 9,51 puntos de Pablo Reguero, seguido de los 9,47 puntos de Ángela García. En el Buen Consejo, Lidia Jiménez alcanzó la nota más alta con un 9,49 puntos, seguida de Alejandra Alonso López y un 9,13. Por el IES Rusadir, la nota más alta fue la de Yosra Madani con un 7,95, seguido por Yusra Agaarour con un 7,29. Finalmente, por la Escuela de Arte, la nota más alta fue el 6.9 logrado por Musban Al lal, seguido de Nassira Mohamedi con un 6.66.

Premiada
A Mª Luisa Fernández Asensio, la joven melillense que ha logrado la nota más alta de Selectividad de este año, le gustaría estudiar Traducción e Interpretación en Granada, grado que tiene un 12,4 como nota de corte. Ella esperaba poder alcanzar la puntuación necesaria y de hecho la ha superado, al lograr una nota global de 13,5 puntos. Reconoce que el haber logrado la nota más alta de Melilla "ha sido una sorpresa y también un orgullo, porque supone una recompensa a un año de mucho esfuerzo y dedicación, y es un premio que te llena de satisfacción". Afirma, cuando se le pregunta sobre cuál es el secreto para conseguir este resultado académico, que la fórmula es "estudiar mucho, pero también aprender a tomártelo con calma; ser insistente, echarle horas pero también compensar con descansos".

Nieta de Miguel Fernández, poeta melillense del Premio Nacional de Literatura, la joven Mª Luisa reconoce que llevar un apellido como el suyo "a veces pesa, sobre todo si se escribe, como es mi caso, pero también es algo de lo que enorgullecerse". También escribe poesía y de hecho este año logró en el concurso internacional de Relato Corto y Poesía del IES Miguel Fernández, el premio en la modalidad de poesía. A ella le gustaría dedicarse "sólo a escribir", pero es consciente de que debe buscar una salida profesional que le permita ganarse la vida y también, escribir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€