Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El hall de la Biblioteca Pública acoge una exposición sobre la historia del deporte

melillahoy.cibeles.net fotos 899  SGG1733

Desde ayer 8 de julio y hasta el 30 de septiembre el hall de la Biblioteca Pública acoge una pequeña exposición dedicada a la historia del deporte. En cinco vitrinas se exhiben desde objetos de colección a recortes de prensa y publicaciones que hablan de distintas disciplinas deportivas como el golf o la vela, pasando por el atletismo y el fútbol. El objetivo, según la consejera de Cultura Simi Chocrón, que la muestra sea un aliciente más para visitar la biblioteca. Indicó Simi Chocrón se declara convencida que esta pequeña muestra va a ser del gusto de los melillenses de todas las edades. Se encuadra la actividad, dijo, en las distintas acciones que se diseñan desde la Consejería para acercar la biblioteca a los ciudadanos, como es la campaña de "un socio, un libro" aún en marcha o las representaciones de teatro de títeres para niños. En cuanto a la exposición inaugurada sobre la historia del deporte, dijo la consejera de Cultura que podrá ser visitada en el horario habitual de la biblioteca, hasta el 30 de septiembre. Animó a los melillenses de todas las edades a acudir a visitarla, porque de seguro que los contenidos serán de su agrado.

Exposición
La directora de la biblioteca pública, Sonia Gil, explicó que la exposición se ha dividido en cinco apartados, uno por vitrinas expositoras en el hall del edificio. En la primera se ofrece una recopilación de deportes como la fórmula 1, ciclismo, pádel o voley, con libros específicos sobre cada una de estas disciplinas. La segunda vitrina se dedica al deporte rey con publicaciones monográficas sobre equipos de fútbol españoles o la selección, objetos como medallas y banderas y unas memorias de Vicente del Bosque.

La tercera se ha dedicado a los deportes acuáticos como la vela, el polo, la natación o la pesca deportiva, entre otros, con objetos procedentes tanto de la biblioteca como cedidos provisionalmente por algunos trabajadores como plomadas antiguas y carretes. La cuarta homenajea el golf e incluye, además de palos y pelotas, libros rescatados de los archivos de la biblioteca como otras publicaciones más recientes.

La quinta vitrina, la central, está dedicada a la historia del deporte en general, y se exhiben revistas y publicaciones con imágenes impactantes, un ejemplar del Telegrama del Rif de 1930 que habla sobre el mundial de fútbol de aquel año, así como varios ejemplares de la revista Blanco y Negro que solía incluir un apartado deportivo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€