Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-ADECCO ORO

Javi Muñoz firma como nuevo segundo técnico del Club Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 900 JAVI MUNOZ 1

Javier Muñoz será el nuevo segundo entrenador del Club Melilla Baloncesto para la próxima temporada en la Adecco Oro. El técnico gallego vuelve al cuerpo técnico melillense seis temporadas después de formar parte del mismo como entrenador asistente. 

El técnico lucense ha vivido además diferentes experiencias en el baloncesto de competiciones FEB, siendo primer entrenador en las categorías Adecco Oro y Bronce, además de ayudante en la Liga ACB y Adecco Oro. En las tres últimas temporadas ha sido el entrenador de Durán Maquinaria Ensino en la Liga Femenina 2.
En este último equipo ha realizado las funciones de primer entrenador durante las últimas cuatro campañas. Esta será además la segunda ocasión en la que el preparador gallego forme parte del club como entrenador asistente tras hacerlo en la temporada 2007-08 con Paco Olmos como primer entrenador.
Nacido en Lugo hace 40 años comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Estudiantes de Lugo, filial del C.B Breogán, con el que consiguió el ascenso a Liga EBA en la temporada 98-99. Javier Muñoz fue además el encargado de dirigir al filial del Breogán en la Liga EBA las tres siguientes temporada.
Sus buenas campañas le valieron para dar el salto en 2002 a la Liga ACB como entrenador ayudante de Andreu Casadevall en el C.B Breogán. Después de dos temporadas en la máxima categoría del baloncesto nacional, el lucense regresó a sus orígenes, dirigiendo nuevamente al Estudiantes de Lugo en la temporada 2004-05.
En la temporada 2005-06 llegaría su primera experiencia en la LEB, en el C.B Calpe, de la mano de Paco Olmos como entrenador ayudante, con quien repetiría ya en Melilla, como asistente en la campaña 2007-08, y en la que el decano se quedó a un paso de disputar los Play-Offs. En el decano coincidió en el cuerpo técnico con el actual entrenador del equipo, Alejandro Alcoba. Un año más tarde probó suerte de nuevo como primer entrenador en el Rayet Guadalajara de la LEB Bronce, con el que concluyó en decimotercera posición. La siguiente temporada viviría su primera y única experiencia como primer entrenador en LEB Oro, gracias al Club Baloncesto Ourense, aunque lo malos resultados del equipo le hicieron abandonar la disciplina orensanas antes de tiempo.
En Enero de 2011 volvía a los banquillos en el Durán Maquinaria Ensino de Liga Femenina 2, equipo en el que ha sido primer entrenador durante las últimas tres campañas.
El Club Melilla Baloncesto da por cerrado el cuerpo técnico del primer equipo de la próxima temporada, que contará con Alejandro Alcoba como primer entrenador, Javi Muñoz como su mano derecha y Carlos Moya en las funciones de tercer entrenador, junto a Miguel Martínez Duarte como preparador físico y Alejandro Ríos en el puesto de fisioterapeuta.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€