Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mujer, el eje central en la transmisión de tradiciones en especial en Ramadán

melillahoy.cibeles.net fotos 900  SGG1925

"La mujer es el eje central de la sociedad y lleva a cabo un importante papel, el de incrustar los valores en la familia, dado que es a ella a la que le corresponde preparar a los ciudadanos del futuro". Así lo afirmó ayer Laila Ahkim, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Nador que ofreció ayer una charla en el Hotel Tryp Melilla Puerto invitada por la Viceconsejería de Festejos. Más de cuatrocientas personas acudieron al acto. Según Francisco Díaz, esta charla puede abrir una nueva vía de colaboración entre nuestra ciudad y la localidad marroquí de Nador. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, explicó que la programación de actividades de Ramadán de este año ha permitido abrir nuevas vías de comunicación con el Ayuntamiento de Nador, la localidad marroquí más cercana a la ciudad. De esta forma y tras unos contactos previos que se produjeron hace unos meses, se pensó en contar con la participación de Laila Ahkim, concejala de cultura del ayuntamiento nadorense para que ofreciera una charla en nuestra ciudad. El tema elegido fue "Mujer, familia y Ramadán".

Charla
La conferencia se desarrolló ayer en el Hotel Tryp Melilla Puerto con la asistencia de más de 400 invitados, en su mayoría, mujeres melillenses. La charla se dividió en dos partes. En la primera intervino Soraya Amar, que habló en tamazight sobre los aspectos positivos que encierra y ofrece el Ramadán. La segunda parte fue la que le tocó a la concejala nadorense, Laila Ahkim, que en perfecto castellano, centró su participación en hablar sobre el papel de la mujer en la sociedad musulmana.

La ponente se mostró agradecida a la Ciudad Autónoma de Melilla por haber sido invitada para ofrecer esta charla sobre un asunto "tan importante y complejo como es el papel de la mujer en la sociedad y en un mes tan especial como el de Ramadán". Expuso, a modo de resumen, que "la mujer se considera el eje central de la sociedad porque tiene un papel muy importante a la hora de transmitir e incrustar los valores en la familia, dado que es a ella a la que le corresponde preparar a los ciudadanos del futuro". Dijo que había preparado la charla completamente en español y esperaba que fuese del gusto de todos.

Colaboración
Francisco Díaz, agradeció la presencia de Laila Ahkim en Melilla y a la pregunta de si de esta forma se abre una nueva vía de colaboración con el Ayuntamiento de Nador, señaló que esta conferencia puede muy bien convertirse en "un buen punto para el comienzo de nuevas colaboraciones con Nador, para que se abran vías de comunicación y relación de buena vecindad, algo que es importante". Añadió que Melilla tiene las puertas abiertas "a cualquier colaboración que nos quiera pedir Nador y eso es positivo".

Por último, el viceconsejero agradeció a cuantas asociaciones están colaborando con la Ciudad Autónoma para el buen desarrollo de las actividades de Ramadán y "que sin ellas sería imposible", como es el caso de la Comunidad Gitana, Mujeres Vecinales, Nueva Cañada y Asís. Amplió este agradecimiento a las distintas áreas de gobierno que están sumando esfuerzos.

Caminata
En otro orden de cosas, el viceconsejero recordó que a las diez y media de esta noche se llevará a cabo la segunda Caminata "Ramadán y salud" que partirá desde la plaza de las Culturas. En la celebrada el martes, acudieron más de 150 personas. También a las diez y media de la noche, se desarrollarán talleres infantiles para los hijos de las personas que hacen la caminata. El lugar elegido, las oficinas de la Viceconsejería en el Auditórium.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€