Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sólo cien niños acuden a los comedores escolares de verano

melillahoy.cibeles.net fotos 900 comedor escolar

Tan sólo cien niños de la ciudad acuden a los comedores escolares que abren, de forma extraordinaria, este verano. La cifra es inferior tanto a la de los más de 500 que acuden a este servicio durante el período escolar, como a las 400 plazas ofertadas por la Consejería de Bienestar Social y la Dirección Provincial de Educación para este verano. Esta misma semana, según se prevé, podrá abrir el comedor del León Solá una vez que se ha adjudicado el servicio a la empresa Eulen. A finales de este mes de julio la Dirección Provincial de Educación y la Consejería de Bienestar Social y Sanidad se reunirán para analizar el desarrollo de la medida extraordinaria que llevó a decidir abrir los comedores escolares al objeto de ayudar a las familias sin recursos. En este encuentro se estudiará si mantener o no las 400 plazas ofertadas para este período de julio y agosto, o si por el contrario reducirlas habida cuenta de que tan sólo cien niños y niñas han confirmado su asistencia.

De hecho, según fuentes de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, al comedor del Colegio Mediterráneo acuden 35 niños de infantil y primaria; al de la Divina Infantita en Reyes Católicos, acuden 15, y al del León Solá, que abrirá presumiblemente esta misma semana, hay confirmado 50 niños.

Comedor
Precisamente el comedor del León Solá cuenta ya con empresa adjudicataria, se trata de Eulen y no Clece como de forma errónea se publicó en este Diario. Eulen se hará cargo del servicio durante los meses de julio y agosto por un montante de unos 6.400 euros.

La empresa deberá contratar a un cocinero y dos ayudantes de cocina, que trabajarán a media jornada de lunes a viernes. Ellos elaborarán y distribuirán los menús en el comedor. Desde la Consejería de Bienestar Social y Sanidad se estima que si no se producen otras dilaciones, el comedor podrá entrar en servicio a lo largo de esta semana.

La Dirección Provincial de Educación cuenta con una partida de 120.000 euros para sufragar el coste de las plazas de comedor que se ocupen y que se abonarán a mes vencido. Por su parte la Consejería de Bienestar Social se encarga de repartir la merienda a estos mismos escolares, a la hora de volver a casa.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€