Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

María Torreblanca, convocada por la FEB con la Selección U14

melillahoy.cibeles.net fotos 901 Maria Torreblanca 3

El área deportiva de la Federación Española de Baloncesto ha convocado a la jugadora local María Torreblanca, del Club Deportivo La Salle, a la Selección Nacional U14 Femenina de jugadoras nacidas en el año 2000, para la configuración del equipo nacional que participará en esta categoría en el Torneo BAM, que se disputará en Sloven Gradec (Eslovenia) del 14 al 17 de agosto, junto a Israel, Italia, Croacia, Hungría y Eslovenia. 

Previamente, se desarrollará una concentración en Barcelona, del 9 al 13 de agosto, de las 15 jugadoras designadas, bajo la dirección del seleccionador Enric González y la entrenadora Elena Lahoz.
María Torreblanca Ginel, infantil de segundo año, ya tuvo oportunidad, hace dos años, de participar en otra concentración nacional con la U12 Femenina en Guadalajara, junto a otras 34 jugadoras. Junto a sus compañeras de la Selección Melillense, entre la que se encuentra la otra baloncestista local convocada para la U13 Femenina, Carla Torrubia, participó, representando a Melilla, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría Infantil, que se disputó en Zaragoza la pasada Semana Santa, venciendo a Ceuta y a Castilla La Mancha, además de lograr buenos resultados frente a Asturias y La Rioja, en la que pudo ser la mejor participación de un equipo melillense femenino de la categoría en estos campeonatos, que tienen un altísimo nivel.
Además, tuvo la oportunidad de acudir con La Salle al Campeonato de España Cadete, que se celebró en Tenerife, habiendo tenido en esta última competición una destacada actuación.
En estos momentos María Torreblanca se encuentra en el Campus de Amaya Valdemoro, en Águilas (Murcia).
El próximo año la Federación Melillense tiene previsto que, además de las actividades propias de su categoría, se integre nuevamente en la disciplina de la Selección Junior, con el entrenador Alejandro Limón, a fin de completar su proceso de formación.

Es buena reboteadora y con buen tiro exterior

Es una jugadora que pese a su estatura (1,78 cm) es muy versátil,  buena reboteadora, y con buen tiro exterior, que puede jugar indistintamente en varias posiciones incluso como interior, aunque se decanta más por jugar en las posiciones 1 a 3. Otro valor de futuro del baloncesto femenino melillense, “a la que deseamos mucha suerte en su concentración”, para lo que habrá de prepararse a partir del próximo día 17 de julio en doble sesión diaria con la finalidad de llegar en las mejoras condiciones, y tener posibilidades así de entrar en el equipo que viajará a Eslovenia representando a España.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€