www.melillahoy.es

Garbín defiende la apertura de los comedores escolares por “necesaria”

Recuerda que se ofertan 400 plazas pero hasta el momento sólo acuden unos cien

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
El comedor del León Solá abrirá el martes
El comedor del León Solá abrirá el martes
La consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, defiende "por necesaria" la decisión alcanzada con la Dirección Provincial de Educación para que tres comedores escolares funcionen en verano al objeto de atender a los hijos de familias sin recursos. Indicó que de las 400 plazas que se ofertan, hasta ahora sólo se están cubriendo unas cien.
Señaló Garbín en la Cope, que expuso a la secretaria de Estado la necesidad de que abrieran tres comedores escolares, porque sería una medida más de ayuda a las familias sin recursos. De los tres, el del Reyes Católicos y el Mediterráneo no han cerrado sus puertas y el del León Solá, volverá abrir el próximo martes, después de cerrar el 1 mientras se contrataba a una nueva empresa.

Dijo que se ofertan 400 plazas pero que en estos momentos sólo se cubren unas cien. Aún así, aseguró que "los comedores seguirán abiertos todo el verano". También se reforzará el servicio del Comedor San Francisco en el sentido de aumentar la cantidad de productos que reciben las familias, incorporando zumos, fruta o galletas para que los niños puedan desayunar y merendar. Añadió que a los niños que acuden a los comedores escolares además de facilitarles el almuerzo, también se les da la merienda, ya sea un bocadillo con un zumo, o galletas, yogures o bizcocho, para que lo puedan consumir en los centros tras las actividades de tarde o bien en casa. Esta ayuda, la merienda escolar, se estaba felicitando ya a los escolares que acudían en horario de tarde a los colegios, para participar en programas de actividades.