www.melillahoy.es

Bienestar Social aconseja no bajar la guardia frente a los casos de rabia

En Melilla, la vacunación se puede hacer durante todo el año y es totalmente gratuita

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
La Consejería de Bienestar Social anuncia que durante este verano se va a reforzar el servicio de localización de perros abandonados al objeto de poner freno a los casos de rabia detectados en la ciudad en animales vagabundos. Así lo apuntó ayer la consejera Mª Antonia Garbín que afirma que este tema, la lucha contra la rabia, "no es una cuestión menor" porque se trata de una enfermedad mortal tanto para los animales como para el ser humano.
Señaló que el año pasado se produjo un pico de subida en el número de casos de rabia detectados, todos ellos, como está ocurriendo en lo que va de año, en animales llegados desde el otro lado de la frontera. "En Melilla la vacunación contra la rabia dura todo el año y es gratuita. El año pasado se vacunaron a seis mil animales. Los melillenses están muy concitados con el tema y avisan cuando ven un perro abandonado y la gente que haya podido estar en contacto se vacuna".

La Ciudad mantiene un convenio anual con el Colegio de Veterinarios para estos fines, valorado en 102.00 euros. La campaña de vigilancia se va a potenciar a partir de la próxima semana, tanto a través de la Policía Local como a través de la empresa que realiza batidas en zonas específicas por donde suelen aparecer estos animales.