Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja atiende a 35 ‘sin techo’

melillahoy.cibeles.net fotos 903  MG 3887

La Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES) de Cruz Roja Melilla seguirá desarrollando este verano su importante acción social atendiendo a las personas que por distintas circunstancias malviven en la calle. No se bajará la guardia en la atención a los sin techo. En lo que va de año, la unidad ha atendido a 35 personas sin hogar, ofreciéndoles ayuda sanitaria y alimentos principalmente. En verano también se intenta evitar que puedan sufrir un golpe de calor. Desde que en enero de 2013 entrara en servicio la Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES) no ha dejado de acudir puntualmente a atender a las numerosas personas que malviven en la calle. En su totalidad son hombres de entre 50 y 76 años, y en cuanto a la nacionalidad, hay tanto españoles como marroquíes que llevan años viviendo en la ciudad.

Unidad
La UMES es un programa centrado en prestar atención social y apoyo psicológico, así como reparto de comidas y bebidas de sustento, mantas y una atención sanitaria básica de primeros auxilios a personas sin hogar o en exclusión social, que pasan toda la jornada en la calle, expuestos a las inclemencias meteorológicas. La UMES cuenta con la participación activa de 40 voluntarios que se turnan. Se realizan de tres a cuatro salidas semanales y en lo que va de año se ha atendido a 35 personas sin hogar.

Compañía y apoyo psicológico, así como kits de higiene personal, ropa, zapatos, mantas y algo de comida y bebida es la ayuda que se presta. En caso necesario se hacen curas de primeros auxilios. La Unidad seguirá funcionando a pleno rendimiento incluso en los meses de verano, y si durante el invierno se busca protegerles del frío, en los meses estivales el temor es que puedan sufrir un golpe de calor. Así que se les facilitan líquidos y alimentos, al tiempo que se les recomienda que eviten exponerse al sol.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€