Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nace el consejo social del Centro Integrado de Formación Profesional “Reina Victoria Eugenia”

melillahoy.cibeles.net fotos 903 IMG 0628

El Centro Integrado de Formación Profesional "Reina Victoria Eugenia" celebró el pasado viernes día 11 la primera reunión de su Consejo Social. Siguiendo las instrucciones recibidas por la Dirección General de Formación Profesional, este órgano de participación debía ser constituido para que el Centro Integrado comenzara a funcionar como tal. El Centro Integrado de F.P., además de atender a la formación reglada, continua y ocupacional, seguirá colaborando en el proceso de acreditación de competencias profesionales y además, planificará actuaciones de inserción y reinserción laboral. El Consejo Social está formado por doce miembros: Jose Manuel Calzado Puertas, como director provincial del MECD, Esther Azancot Cánovas, como directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal , Antonio Miranda Montilla, como consejero de Educación y Colectivos Sociales, Margarita López Almendáriz, como representante de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Hernández, como representante de las organizaciones empresariales más representativas de la ciudad (la CEME), Juan Pedro Arana Torres y Miguel Domínguez Gómez como representantes de las organizaciones sindicales UGT y CCOO respectivamente, Pablo Fernández Céspedes, como representante del Claustro de profesores del Centro, Maria Jose Martin Campos como representante del personal no docente, Nayat Mohamed Chaib, como representante de alumnado y la secretaria del centro, Rosa María Serrano Millán, que realizará las funciones como tal, con voz pero sin voto. El director del Centro Integrado, Pedro Cortés de Benito, actuará como Presidente del Consejo Social.

Una vez "cumplido el trámite administrativo y burocrático para que podamos funcionar como Centro Integrado, para nosotros es de agradecer el foro que hemos constituido", dijo Pedro Cortés," y a partir de ahora, todo lo que se pueda mejorar en cuanto a formación y empleo se refiera, este Centro pondrá su granito de arena".

Valoraciones
El Centro Integrado de F.P., además de atender a la formación reglada, continua y ocupacional, seguirá colaborando en el proceso de acreditación de competencias profesionales y además, planificará actuaciones de inserción y reinserción laboral. El Director del Centro, explicó a los asistentes que desde hace tres cursos, el centro realiza un informe sobre inserción laboral de los alumnos que titulan con resultados muy positivos. "Este curso, el 43% de nuestros alumnos está actualmente trabajando, y el 29% continúan sus estudios", datos que son para "estar satisfechos de lo que estamos haciendo en Formación Profesional".

En este sentido, la directora provincial del Servicio de Empleo, Esther Azancot, anunció que próximamente se firmará un convenio MEC-SEPE con el que se impartirán certificados de profesionalidad en el Centro Integrado. Azancot explicó que es un convenio que reúne los certificados más demandados de la ciudad, según los datos registrados por la Cámara de Comercio, con una duración anual y que posiblemente comenzarían a partir del uno de septiembre.

Por su parte, el director provincial del MECD, Jose Manuel Calzado, comentó que en el borrador de dicho convenio, se está perfilando la responsabilidad que tendría el Centro Integrado, la actuación del profesorado (que sería voluntaria), si habría necesidad de acudir a la lista de interinos, y cómo repercutiría en el aspecto funcional del centro.

Asimismo el consejero de Educación, Antonio Miranda, que fue nombrado en Consejo de Gobierno para representar a la Ciudad Autónoma en el Consejo Social en cuestión, deseó toda la suerte del mundo al director del Centro, Pedro Cortés, mostrando la colaboración del gobierno de la ciudad en el área que representa.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Margarita López Almendáriz, expresó el apoyo al proyecto, con la esperanza de que se atiendan aquellas especialidades que los empresarios de Melilla más demandamos. Asimismo, los representantes sindicales, miembros de los sindicatos más representativos de la ciudad, CC.OO. y UGT, por analogía a la composición de la Comisión Provincial de Formación Profesional, desearon suerte al Director del Centro, y expresaron también su apoyo a este nuevo órgano de participación social.

Una vez constituido el Consejo Social del Centro Integrado, que actúa de forma similar a los Consejos Escolares de los Institutos de Enseñanza Secundaria, se cumple con una de las prioridades de actuación indicadas por la Dirección General de Formación Profesional para que el próximo curso, se favorezca la participación de todos los actores implicados en el proceso educativo así como representantes del ámbito productivo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€