Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla potencia el autoempleo femenino con la charla “Mujer y emprendimiento”

melillahoy.cibeles.net fotos 905 fadela

El Club Marítimo acogerá este jueves, a partir de las siete de la tarde, la charla titulada “Mujer y Emprendimiento” que organiza la Viceconsejería de la Mujer. Como ponentes, además de la viceconsejera Fadela Mohatar, intervendrán la empresaria malagueña Macarena Regueira, presidenta a la vez de la asociación de empresarias de la capital malacitana AMUPEMA, así como la actriz y directora melillense afincada en Málaga, Lorena (Ceres) Machado. “Mujer y emprendimiento” es el título de este encuentro en el que intervendrán Fadela Mohatar con la charla “Emprender en equipo. Buenas prácticas”, así como Macarena Regueira, empresaria melillense propietaria de una empresa de organización de eventos y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Málaga AMUPEMA, así como la actriz y directora melillense Lorena (Ceres) Machado, responsable de las empresas Sibila Teatro y Sibila Films, que expondrán sus experiencias en un el marco de una mesa redonda titulada “Trabajo y constancia: claves del éxito”. El lugar escogido es el Club Marítimo, este jueves 17 de julio a las siete de la tarde.

La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, señaló que a lo largo de los dos últimos años desde su área se han desarrollado distintas actividades enfocadas a fomentar el emprendimiento empresarial entre mujeres y el asociacionismo entre las mismas, buscando la unión y el apoyo recíproco. El objetivo, aportar una alternativa a un colectivo como el de la mujer, muy castigado por el desempleo y doblemente perjudicado en la actuación situación de crisis. Para ello se han propiciado distintas acciones y encuentros como el realizado con empresarias de Motril, que han fructificado en la creación de la Asociación de Empresarias de Melilla.

Con la actividad del jueves se busca que dos mujeres que han encontrado el éxito en sus iniciativas empresariales, puedan aportar y compartir sus experiencias. Además la charla se presenta como un primer paso en el establecimiento de nuevas relaciones entre Melilla y Málaga, puesto que se ha invitado a la ciudad a tomar parte en el encuentro de mujeres empresarias que AMUPEMA desarrollará el 23 de octubre titulado “Con ojos de mujer” y en el que nuestra ciudad acudirá tanto como oyente como ponente, gracias a la implicación y participación de Promesa que ofrecerá una conferencia sobre las ayudas que concede Melilla al emprendimiento laboral. También participará la Asociación de Mujeres Empresarias de Melilla “Activas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€