www.melillahoy.es

El Hospital de Día amplía su horario de funcionamiento

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Anunció ayer el director territorial de Ingesa en Melilla, Francisco Robles, que el Hospital de Día amplía su horario de funcionamiento, en especial pensando en los pacientes oncológicos. Llegan a esta decisión habida cuenta de que el Hospital de Día ha visto crecer en los últimos tiempos del 25 al 30% su actividad asistencial, en especial la administración de la quimioterapia, en concreto "la intravenosa que se ha duplicado de un año a otro".
El equipo de Gerencia del Comarcal ha decidido que a partir de agosto, "si no se puede antes", se amplíe el horario. Así, de 8 a 3 de la tarde, al margen del resto de servicios que se presta al resto de pacientes, se dará preferencia a la atención de quimioterapias. Se hará coincidir este horario de apertura con el del servicio de farmacia hospitalaria que es la que elabora las dosis de quimio. Además abrirá de 3 de la tarde a diez de la noche, con lo que se logrará duplicar la capacidad funcional. Dijo Robles que se reforzará la plantilla con la contratación de dos auxiliares de Enfermería.

Con esta ampliación de horarios "nos hacemos eco de la demanda ciudadana, y sin duda es una buena noticia porque los pacientes van a estar mejor atendidos", indicó el director territorial del Ingesa.