Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En octubre se retomarán las obras del hospital universitario, según Robles

melillahoy.cibeles.net fotos 908 hospital

En septiembre u octubre se retomarán las obras de construcción del nuevo hospital universitario paralizadas desde hace casi dos años. Así lo señaló ayer el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, que afirma que se ha producido un "cambio de actitud" por parte de la UTE encargada de la ejecución del proyecto. En estos momentos, de hecho, los técnicos de ambas partes enfrentadas hasta ahora trabajan en el proyecto final a ejecutar, incluyendo los desperfectos que el deterioro del tiempo ha provocado en la parte ya edificada. Señaló Robles que viaja con asiduidad a Madrid para tratar el asunto del hospital universitario y afirma que la situación ha experimentado "un cambio con rotundidad en especial cuando las dos sentencias emitidas apoyaron las tesis del Ingesa en cuanto a la reivindicación de la UTE en relación al primer modificado del proyecto que no fue aprobado". Ahora "parece que la UTE ha asumido el tenor de las mismas y el ambiente ha cambiado". De hecho aseguró que "hay un ambiente franco de entendimiento".

En estos momentos los técnicos del Ingesa y de la UTE trabajan para detectar el estado actual de lo ya ejecutado, los desperfectos ocasionados tras dos años de paralización, así como identificar los tajos de trabajo que quedan pendientes para culminar las obras. En estos futuros tajos se incluyen una serie de mejoras con las que se ha pretendido mejorar el proyecto, en especial en lo que respecta al campo tecnológico y en el I+D+I.
"En este mes se ha confirmado esa tendencia en el cambio de posiciones, por lo que yo no descartaría que septiembre u octubre fuera la fecha de reinicio de las obras efectivas, si va todo con la tendencia y la actitud y voluntad que percibo ahora. El Ingesa tiene voluntad de solucionar la situación y la UTE quiere empezar cuanto antes y terminar", dijo. Reconoció Robles que el edificio presenta algunos desperfectos, "porque ha estado dos años parado, pero no es nada irreparable". Lo importante, es la voluntad de la empresa de acometer las reparaciones y "acabar cuanto antes estas obras".

Vacaciones
En otro orden de cosas, Robles señaló lo ya apuntado a este diario en relación a la llegada de las vacaciones y la fórmula para compaginar el descanso del personal con el mantenimiento de la atención asistencial. En este sentido indicó que en verano se produce tradicionalmente una bajada en la demanda asistencial, por lo que se reduce la carga en servicios como el de cirugía. No obstante, este verano ginecología seguirá operativo al cien por cien. Asimismo se ha reforzado el servicio bucodental porque en esta época suele aumentar el número de niños que acuden al servicio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€