En este punto manifestó Robles que dada la importancia económica y técnica del proyecto que busca alargar la vida útil del centro y aumentar su cartera de servicios, se articularán los mecanismos necesarios para que en la licitación las capacidades técnicas se mantengan en torno al 50% "de cara a evitar propuestas aventureras" que bajen calidades o provoquen una nueva situación como la que se vive con el Hospital Universitario. "Habrá concurso pero vamos a ser exigentes en las calidades", afirmó.
En cuanto a qué ocurrirá con el personal una vez se inicien las obras, indicó que existe un estudio para ubicar al personal en el centro de salud de la zona centro. "Van a convivir los dos equipos pero no coincidirán en horarios. En este mes tendremos una reunión para ver cómo se hace y los horarios a fijar. Lo que hay que pedir es perdón por las molestias que se van a ocasionar", dijo.
Robles reiteró su deseo de que las obras se inicien en octubre o a lo sumo en noviembre, pero siempre antes de que termine 2014. La duración de la obra, para la que ya existe presupuesto, es de doce meses.