Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa será “exigente” en mantener la calidad del proyecto de mejora de Polavieja

Las obras de mejora del centro de salud de Polavieja comenzarán en octubre o a lo sumo en noviembre, según lo afirmó ayer el director territorial de Ingesa, Francisco Robles, que recordó que el presupuesto previsto para la actuación es de 1,7 millones de euros. Una vez elaborado el pliego, ahora lo que resta es sacarlo a licitación.
En este punto manifestó Robles que dada la importancia económica y técnica del proyecto que busca alargar la vida útil del centro y aumentar su cartera de servicios, se articularán los mecanismos necesarios para que en la licitación las capacidades técnicas se mantengan en torno al 50% "de cara a evitar propuestas aventureras" que bajen calidades o provoquen una nueva situación como la que se vive con el Hospital Universitario. "Habrá concurso pero vamos a ser exigentes en las calidades", afirmó.

En cuanto a qué ocurrirá con el personal una vez se inicien las obras, indicó que existe un estudio para ubicar al personal en el centro de salud de la zona centro. "Van a convivir los dos equipos pero no coincidirán en horarios. En este mes tendremos una reunión para ver cómo se hace y los horarios a fijar. Lo que hay que pedir es perdón por las molestias que se van a ocasionar", dijo.

Robles reiteró su deseo de que las obras se inicien en octubre o a lo sumo en noviembre, pero siempre antes de que termine 2014. La duración de la obra, para la que ya existe presupuesto, es de doce meses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€