Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Wert muestra su predisposición a impartir religión islámica en Secundaria

melillahoy.cibeles.net fotos 908 wert

El secretario general de la Comisión Islámica de España (CIE) y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha indicado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, no ve mal incluir la enseñanza de Religión Islámica en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), empezando por Ceuta y Melilla. "No le pareció mal al ministro de Educación emprender esta tarea en Secundaria en Ceuta y Melilla. Yo vi posibilidad, no hay una promesa tajante pero creo que hay una inclinación hacia ello", ha explicado Tatary en una entrevista concedida a Europa Press, tras mantener una reunión este jueves con el titular de esta cartera. Tatary dijo que la enseñanza religiosa islámica comenzó a impartirse, según el Convenio de Cooperación entre el Estado Español y la CIE, en Ceuta y Melilla. "Empezamos allí primero dos cursos pilotos. Al año siguiente se nombró a ocho y ocho profesores de enseñanza religiosa islámica en Primaria y al siguiente se aumentó hasta 13 en Ceuta y 11 en Melilla". En este sentido, los musulmanes han pedido a Wert que se amplíe la contratación de profesores de esta materia y el ministro se ha comprometido a apoyarles. En todo caso, Tatary cree que ha sido "una reunión positiva".

47 profesores
Actualmente, hay 47 profesores de religión islámica en toda España pero solo para impartir clases en Primaria y la petición de la comunidad islámica española es que, con la LOMCE, se amplíe a Secundaria y así se lo han trasladado al ministro.

Riay Tatary, junto al también secretario general de la CIE Mounir Benjelloun, se ha reunido con el ministro de Educación para entregarle en mano el 'Estudio sobre el alumnado musulmán' elaborado por el Observatorio Andalusí y la UCIDE, que revela que más de 9 de cada 10 alumnos musulmanes carecen de clase de Religión.

Asimismo, el presidente de la UCIDE ha expuesto al Ministerio la situación con las administraciones que no ofertan ni informan sobre la clase de Religión y le han pedido apoyo en esta materia. "Es de oferta obligatoria pero, si no llega la información a la gente, ¿cómo se va a aplicar?", ha añadido.

Entre otros temas abordados durante la reunión, se ha tratado el asunto de la comida 'halal' en los comedores escolares, sobre el que no hay un reglamento claro en España –excepto en Cataluña, Ceuta y Melilla–. Según ha explicado Tatary, cuando un padre les avisa, ellos van al colegio y lo solicitan. Así lo han hecho en varios colegios de Madrid y lo han aceptado. El otro asunto tratado con el ministro ha sido el del hiyab o velo sobre el que "no hay una postura generalizada" pero que se prohíbe en algunos centros. Ante este problema, según ha explicado Tatary, la alternativa que han empleado hasta el momento es el cambio de centro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€