Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Díaz considera que se han cumplido las expectativas de la programación de Ramadán

melillahoy.cibeles.net fotos 909  SGG3770

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, considera que se han cumplido las expectativas marcadas en la elaboración de las actividades lúdicas, deportivas y culturales organizadas con ocasión del mes del ayuno, porque considera que "están teniendo una muy buena aceptación". Afirmó que se está "tomando buena nota" de cara a mejorar la programación del próximo año. Señaló además que sin la colaboración del movimiento asociativo melillense hubiese resultado imposible el desarrollo tanto de las actividades de Ramadán como las de la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen. En un primer balance sobre el desarrollo de la programación de Ramadán, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, afirmó que todas las actividades están "teniendo una muy buena aceptación, por lo que hay que ser optimista". Cuando finalice el mes del ayuno, dijo, será el momento de valorar el desarrollo de los actos, campeonatos y concursos desarrollados. "Estamos tomando nota de cara al año que viene, porque hay asociaciones que nos han pedido colaborar y llevar el cine de verano a sus barrios. Puede ser una buena iniciativa el llevar el cine a los barrios, para que la gente salga a la calle, y al mismo tiempo dar más vida a las asociaciones".

Señaló Francisco Díaz que hasta el momento no ha recibido críticas por la programación de Ramadán. No obstante manifestó que Festejos, con el apoyo de las distintas áreas de gobierno de la Ciudad, la expectativa que persigue al diseñar cualquier actividad es que pueda disfrutarla todos los melillenses, y "en este caso creo que se han cumplido las expectativas".

La participación ha sido muy importante. De hecho han tomado parte 14 equipos en el campeonato de fútbol, 12 parejas en los torneos de parchís y 8 en el de dominó. En el concurso de fotografías la participación ha sido baja, tan sólo 4 trabajos, por lo que se plantean convocarlo al menos con dos meses de antelación. En el concurso de dibujo y redacción se han recibido más de noventa trabajos. En la caminata nocturna, la media de asistentes supera el centenar. "Creo que la experiencia, a diez días para que termine el Ramadán, es positiva".

Virgen del Carmen
Indicó que lo mismo ha ocurrido con las actividades con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. Considera que ha sido un acierto trasladar la ceremonia religiosa al paseo marítimo y dijo que de cara al próximo año se cambiará el montaje buscando ofrecer más espacio y lugares de sombra a los asistentes. Pero este año "el paseo marítimo estaba lleno de gente y daba gusto verlo así, porque la celebración de la Virgen del Carmen es uno de los hitos del verano que más público concita".

En resumen, "creo que hemos cumplido con la petición que nos hizo el presidente de la Ciudad, de fomentar todas las actividades, tanto las de Ramadán como las de la Virgen del Carmen".

Agradeció el viceconsejero el apoyo y colaboración de las entidades que han hecho posible el desarrollo de estas actividades, tanto en las de la Virgen del Carmen, como en las de Ramadán, porque "sin ellas no se podrían haber realizado", como han sido Mujeres Vecinales, Nueva Cañada, Comunidad Gitana y Asís en el mes de Ramadán, como la Comandancia de Marina, Servicios Operativos, o Corea, entre otros, para las actividades de la patrona de los marineros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€