Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pide “huir de los rigorismos y radicalismos” de cualquier religión

melillahoy.cibeles.net fotos 911 imb

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, manifestó anoche, en el acto de la ruptura de ayuno institucional, que en la ciudad se debe huir de los rigorismos y radicalismos de cualquier religión "porque nadie puede imponernos cómo debemos vivir". Agradeciendo la asistencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y de los directores generales de la Policía, Instituciones Penitenciarias y Protección Civil y Emergencias, Imbroda declaró en su discurso en la ruptura de ayuno institucional que el ser religioso se lleva en el alma y nos hace mejores.

Por ello solicitó a los presentes que "en Melilla todos unidos tenemos que huir de los rigorismos porque la libertad es lo más grande que tiene el ser humano". En este sentido defendió que "no se puede herir ni atentar contra nadie en nombre de ningún dios, porque es dios no existe. El dios que existe es el de la paz y la convivencia".

Así la primera autoridad melillense subrayó que el mayor activo que podemos dejarles a nuestros hijos es la convivencia de Melilla que, según recalcó, “es un ejemplo para el mundo”.

Palestina e Israel
En su alocución, durante la octava ruptura de ayuno institucional que organiza en otros tantos años la Ciudad Autónoma, puso el acento en la convivencia y admitió que "es posible que tener varias comunidades y religiones y sin embargo no tenemos el más mínimo problema de convivencia".
"Aquí sabemos construir la paz, esa paz que desgraciadamente en muchos lugares del mundo se rompe, a veces incluso en nombre de la religión, y aquí quiero traer también el recuerdo a los cristianos que están siendo masacrados por algunos que son terroristas; a los palestinos que tienen problemas en estos momentos de guerra; a los israelitas que no encuentran la paz y que también sufren sus problemas; a todos ellos y con todos ellos, hay que hacer una reflexión y acompañarles par que alcancen la paz" porque es la que nos lleva a una vida mejor y poder cumplir con nuestros sueños.

El presidente dijo en el acto de la ruptura del ayuno que "yo también me considero esta noche musulmán, como los musulmanes melillenses, porque todos nos enriquecemos de las otras religiones y culturas, y lo que nos lleva a estar orgullosos de Melilla".

Por último, concluyó su intervención deseando a los musulmanes melillenses un "feliz Aid El Kebir".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€