Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las 25 alumnas del curso de competencias básicas en informática reciben su diploma

melillahoy.cibeles.net fotos 913  MG 0838

Ayer finalizó el curso de competencias básicas en informática y peluquería impartido en el Centro G8 y en el que han tomado parte 25 mujeres con bajo perfil formativo. La actividad formativa se encuadra en el convenio de compensación educativa que desde hace más de una década desarrollar el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma. Las alumnas recibieron ayer sus diplomas de participación. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado y el consejero Antonio Miranda, confirmaron que en octubre se pondrán en marcha las nuevas actividades y programas formativos gracias a la reciente renovación del convenio. El consejero de Educación, Antonio Miranda, señaló que gracias al convenio con el MEC, ayer pudo clausurarse este curso formación en el que han tomado parte 25 mujeres. Manifestó Miranda que este convenio lo reactivó el Gobierno del PP después de que el Ejecutivo socialista lo paralizara en su último año de gestión. "Hay que recalcar a los que dicen mentiras, al PSOE, que pararon este convenio como el de escuelas infantiles y que el Gobierno del PP recuperó este acuerdo que venía bien para la formación de jóvenes y adultos desfavorecidos fuera del sistema educativo", dijo.

Indicó que el MEC aporta al convenio 508.000 euros, así como 561.000 euros al de escuelas infantiles, y que en octubre se reactivarán las actividades del convenio gracias a su renovación en la visita que recientemente cursó a Melilla el ministro de Educación.

Del curso clausurado ayer señaló que tomaron parte 25 mujeres, que este tipo de acciones deben seguir realizándose y que existe voluntad de que así sea.

Por su parte el director provincial, José Manuel Calzado dijo sentir una profunda satisfacción por la clausura de este curso porque se ha desarrollado gracias a la colaboración entre instituciones. El MEC es el que aporta los recursos económicos y la Ciudad la que lleva a cabo las acciones formativas. "Hoy se entregan los diplomas a una serie de personas que abandonaron el sistema educativo con bajos niveles de formación y lo que se ha buscado, desde el convenio, es potenciar las competencias profesionales de peluquería e informática y aprovechar para potenciar las competencias claves como la lengua y matemáticas, lo que es la alfabetización" de este colectivo.

Afirmó que para el MEC en Melilla "fue muy importante" que en el año 2012, a pesar de la situación económica se consiguiera reactivar este convenio paralizado en tiempos del PSOE, así como el de guarderías. "Nosotros (el PP) llegamos al Ministerio en enero y en mayo ya teníamos recursos económicos" y se había puesto en marcha un programa que ayudara a combatir las cifras de fracaso y abandono escolar.

Recordó que en la visita que el ministro de Educación cursó en Melilla hace unas semanas, se firmó la renovación del convenio que ya cuenta con partida económica. El objetivo, es que con el inicio del curso escolar, "todos los programas del convenio se puedan poner en marchar y afectar a actuaciones sobre compensación educativa combinando alfabetización e iniciación a la FP, con actividades extraescolares, junto con otras contra el abandono escolar temprano". Además se activará también el convenio de guarderías dotado con 560.000 euros. Afirmó Calzado que según estadísticas del propio Ministerio de Educación, "Melilla es el territorio nacional donde más plazas de guardería se ofertan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€