Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad destina cien mil euros al mobiliario de la nueva escuela infantil

melillahoy.cibeles.net fotos 913  SGG3157

El consejero de Educación, Antonio Miranda, confirmó ayer que se destinará una partida de cien mil euros para dotar de mobiliario la nueva escuela infantil que se viene construyendo en el Centro Asistencial y que se prevé entre en servicio sobre el mes de enero. Además coincidiendo con esta actuación, las consejerías de Educación y Bienestar Social firmarán en breve un convenio que tiene como fin ampliar las instalaciones de la cocina de la Gota de Leche. Miranda aseguró que ya cuentan con un presupuesto de cien mil euros para llevar a cabo la adquisición del mobiliario que precisará para su perfecto funcionamiento, la nueva escuela infantil que se viene construyendo en el Centro Asistencial.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 713.000 euros. El nuevo centro, que se prevé pueda entrar en funcionamiento sobre el mes de enero, cuenta con 9 aulas y una capacidad de 135 plazas.

Anunció además el consejero que a finales de agosto o comienzos de septiembre firmará un convenio con la Consejería de Bienestar Social por un importe de 259.000 euros para llevar a cabo la ampliación y mejora de la cocina de la Gota de Leche. De este servicio se beneficiarán tanto el propio centro como la nueva guardería.

Plazas
El consejero de Educación indicó que con la puesta en funcionamiento de la nueva escuela infantil en el Centro Asistencial se cubrirá totalmente la demanda de plazas de familias en las que ambos cónyuges trabajen fuera de casa.
"Una de las cuestiones que pensábamos que era fundamental" a la hora de crear esta escuela era que "los padres que trabajasen los dos fuera de casa no tuvieran dificultades para encontrar plaza y con la nueva guardería el cien por cien de estos padres van a tener su plaza". Se mostró satisfecho por el hecho de que en los últimos años "hayamos conseguido multiplicar por cien el número de plazas de guardería, y esto es también posible gracias al convenio con el Ministerio de Educación", afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€