Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Festejos no descarta una acampada nocturna con niños para el próximo Ramadán

melillahoy.cibeles.net fotos 914 festejos

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, señaló que ya baraja varias ideas para la celebración del Ramadán del próximo año y entre ellas se encuentra la posibilidad de organizar una acampada de 24 horas para niños melillenses en el Auditorium Carvajal o la Plaza de Toros, aprovechando que el mes del ayuno volverá a caer en verano. Díaz realiza un balance positivo del desarrollo de las actividades de Ramadán de este año. Considera el viceconsejero de Festejos que "está siendo positivo" el desarrollo de los actos que se han venido desarrollando con ocasión del Ramadán y que ha diseñado su equipo. "Todos los días que han tenido actividad se ha logrado casi un lleno absoluto, ha sido un éxito de participación que es lo que se buscaba. También es importante destacar la colaboración de las entidades y las personas que participan a la hora de organizar las actividades, y esto hay que destacarlo", indicó.

Ejemplo de esa buena acogida es que incluso han surgido otras actividades complementarias como los talleres de manualidades para niños que se han realizado por la noche en el Auditorium Carvajal para facilitar a los padres de los pequeños que pudieran participar en las caminatas nocturnas. "Las mujeres que querían participar nos dijeron que qué hacían con los hijos y rápidamente los monitores organizaron actividades y a partir de ahí los niños han estado cómodos. Se ha creado un espacio para jugar y la experiencia es positiva".

La programación de actividades de este año incluyó la participación de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Nador que impartió una charla en Melilla. A la pregunta de si se abre así una nueva vía de colaboración entre las dos ciudades, indicó que la Ciudad Autónoma no se cierra a este tipo de intercambios culturales. "Ellos organizan en agosto una especie de carnaval y nos han pedido que si podemos publicitarlo en Melilla y así lo haremos".

Acampada
Afirmó que la Viceconsejería está tomando buena nota de cómo se están desarrollando las actividades de este año de cara a mejorar la programación del año que viene. Indicó además que ya baraja algunas ideas, entre ellas, tras la experiencia de los talleres en el Carvajal, el llevar a cabo alguna acampada nocturna, tal vez de fin de semana, con grupos de niños. El lugar podría ser el propio auditorium o la Plaza de Toros. "Sería algo sencillo, sólo una acampada de una noche. No sería una colonia. Pero estas son cosas que hay que hablar con otras áreas de la ciudad. No obstante, como en 2015 el Ramadán volverá a caer en verano, habrá que pensar en organizar cosas que mitiguen el calor para adultos y menores", señaló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€