Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil interviene 140 kilogramos de droga en cuatro actuaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 917 Droga en interior ruedas

Efectivos de la Guardia Civil han intervenido un total de 140 kilogramos de droga en cuatro actuaciones desarrolladas entre los días 19 al 23 de julio, tres de ellas en el puerto, en los controles de vehículos y persona, y la cuarta en en el puesto de Beni-Enzar en el que además los ocupantes del vehículo en el que viajaba la droga intentaron huir. En tres de estas operaciones la droga viajaba oculta en dobles fondos de vehículos, y en otra, se le localizó a una pasajera que la llevaba adosada al cuerpo bajo las ropas que vestía. Como resultado de estas operaciones, cinco personas han pasado a disposición judicial. Las tres primeras actuaciones se llevaron a cabo entre los días 19 y 23 del presente mes, en el puerto de nuestra ciudad por personal de la Comandancia de la Guardia Civil, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, encargados del control e inspección selectiva de los vehículos y personas en su preembarque con los buques que enlazan con la península. Dos de ellas se realizaron por el mismo procedimiento, la localización del estupefaciente en dobles fondos de los vehículos que la transportaban oculta, y la otra tras efectuar el registro personal de una persona que embarcaba a pie en el buque correo J.J.Sister con destino a Málaga, al cual se le intervino adosada al cuerpo mediante una faja, "1.080 gramos de polen de hachis".

Actuaciones
El pasado sábado día 19 fue el día más prolífico, al materializarse dos actuaciones, la primera la ya descrita efectuada en el registro personal, y la otra en un vehículo todo-terreno marca Mitsubishi modelo Montero que embarcaba en el buque Sorolla con destino a Almería, en los que se localizaron 84 kilogramos de droga oculta en el interior de las "cuatro ruedas del mismo".

La otra intervención se produjo el día 23, miércoles, al fiscalizar el vehículo marca Peugeot, modelo 806, que embarcaba en el buque Volcan de Tinamar con destino a Motril, donde se localizaron mas de 11 kilogramos de "polen de hachis", droga que llevaba oculta "en el habitáculo de las vigas del chasis" y a su vez en el interior de unas "cajas metálicas herméticas"
En ambas actuaciones, se procedió a la detención de los ocupantes de los vehículos, el primero de nacionalidad española y con residencia en nuestra Ciudad, y el segundo de nacionalidad marroquí y con residencia en Murcia. El pasajero que la portaba bajo la ropa adosada al cuerpo, conocido en el argot como "enfajado", es una mujer, de 22 años de edad con residencia en nuestra ciudad.

La última actuación tuvo lugar en la tarde del pasado jueves (24), al fiscalizarse un vehículo marca Mercedes, modelo 220, que en esos momentos accedía a la ciudad ocupado por dos personas. Al iniciarse el mismo por la zona del "salpicadero" y comprobar cierta modificación, los ocupantes se dieron a la fuga intentando introducirse en Marruecos, siendo interceptados en su persecución por los agentes actuantes con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de servicio en el lugar que se apercibieron de los hechos y lo impidieron. Al efectuarse la interceptación y detención de ambos, ofrecieron fuerte resistencia y en el forcejeo resultó lesionado con heridas leves uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los autores del hecho son dos ciudadanos de nacionalidad marroquí, varones de 34 y 44 años de edad, con residencia en su país de origen, que fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salude pública y de desobediencia grave y resistencia a los agentes de la Autoridad.

Los servicios se saldan de esta forma con cinco personas detenidas, la incautación total de unos 140 Kilogramos del tipo "hachís", correspondiendo la mayoría de ellas a "polen", que contiene una mayor concentración de su principio activo, y tres vehículos utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos.
“Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de quinientas mil dosis de éste tipo de estupefaciente”, se asegura a través de una nota de prensa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€