Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Quique Garrido, fichaje de lujo para el Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 924 fffff

El decano ya cuenta con un nuevo integrante en su plantilla, tras llegarse en el día de ayer a un acuerdo entre la entidad y Garrido para la incorporación de este último al equipo melillense por espacio de una temporada. El catalán, de 32 años de edad, llega procedente del Quesos Cerrato, club en el que ha jugado las cuatro últimas campañas, disputando el pasado curso con el conjunto palentino las finales de ascenso y de la Copa Príncipe. Enric Garrido Foz (20/01/1982, Barcelona), desde ayer nuevo jugador del Melilla Baloncesto, se formó en el colegio de La Salle Girona y luego fichó por el San Narcís, club del que su padre fue uno de los fundadores y con el que debutó en la Liga EBA en la temporada 2000-2001.

De allí, el barcelonés pasó por diferentes equipos de la categoría como el Fundación Cáceres, el Montilla, el Balneario Archena o el C.B. Aridane, donde permaneció durante dos campañas (de la 2004 a la 2006). En su última temporada en el conjunto palmero se convirtió en el mejor pasador del Grupo B de la Liga EBA, con más de seis asistencias de media por encuentro. Su buena temporada le valió para dar el salto a la Adecco Plata de la mano del Club Ourense Baloncesto. En la 2008-2009, y tras jugar la anterior campaña en el C.B. Tarragona, recaló en el Peñas Huesca, de Adecco Plata, firmando una de sus mejores temporadas como profesional, con unos promedios de 13.7 puntos y 3.7 asistencias por noche. Estos excelentes números llamaron la atención del Ciudad de La Laguna, que le dio la oportunidad de debutar en la Adecco Oro en la 2009-2010.

Después de una primera campaña en la categoría en la que cumplió a la perfección, Garrido decidió, en verano de 2011, marcharse al Palencia Baloncesto, club en el que se ha mantenido durante las últimas cuatro temporadas y en el que ha sido uno de los jugadores claves en el crecimiento del equipo morado en estos pasados años. No en vano, en el ejercicio 2013-2014, el base barcelonés alcanzó con los palentinos las finales de ascenso y disputó la final de la Copa Príncipe. El Ford Burgos y el River Andorra, respectivamente, se cruzaron en el camino del Palencia Baloncesto y del ya jugador del decano, impidiendo lo que podía haber supuesto una histórica temporada.

Características
Quique Garrido, como se le conoce en el deporte de la canasta al nuevo componente del Melilla Baloncesto, es un base experimentado de 1,78 metros de estatura y que destaca especialmente por su aportación ofensiva, ya sea en situaciones de pick&roll, en lanzamientos de larga distancia o en situaciones de uno contra uno, en las que, además, aprovecha para poder asistir al resto de compañeros. Y es que su buena visión de juego es otra de las características del catalán. En defensa, a pesar de su altura, es un jugador muy intenso y un incordio constante para su par.

Estadísticas de la 2013-2014
El catalán, en las filas del cuadro castellano-leonés, promedió la última temporada 7.1 puntos (39.6% de dos, 37.7% de tres y 76% de tiros libres), 1.4 rebotes, 2.4 asistencias y 0.8 recuperaciones, en 20 minutos de juego y 36 partidos de fase regular, Copa Príncipe y play off para una valoración media de 4.9 puntos. Sin duda, buenos registros.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€