Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Melilla disputará la gran final del Campeonato de España

melillahoy.cibeles.net fotos 924 festejo

La Selección Melillense superó ayer tarde en las semifinales a Galicia, un rival que en la primera fase había derrotado a los de José Muñoz en los penaltis, por lo que nuestro representante se tomó cumplida revancha. Melilla disputará este mediodía (12’00 horas) la gran final del Campeonato de España Absoluto Masculino de Fútbol Playa, tras derrotar en el partido de semifinales a Galicia por un ajustado 3-4.

Lo cierto es que el choque no comenzó nada bien para las huestes de José Muñoz, que encajaban sendos goles en los primeros minutos, por mediación de Riduan, en propia puerta, y Jorge. Afortunadamente, la reacción fue inminente, volteando el marcador los melillenses a través de Riduan, Moha y Francis López. Con 2-3 finalizó un primer periodo de auténtico toma y daca.

En el segundo acto, el electrónico no se movió, pese a que ambos equipos dispusieron de oportunidades, siendo fundamental para ello el meta Jesús, que se convirtió en un muro infranqueable, realizando intervenciones de mucho mérito.

En el tercer y definitivo periodo, la Selección Gallega nivelaba la contienda merced a un tanto de Diego. Los de José Muñoz no perdieron la concentración y buscaron con ahínco el gol de la victoria, que llegaría a diez segundos de la conclusión, obra de Eloy Marteache. Los diez últimos segundos se hicieron eternos para nuestro representante, que finalmente pudo festejar su clasificación para la gran final, en la que se enfrentará, de nuevo, a Andalucía, que se impuso a la Comunidad Valenciana.

Hay que destacar dos circunstancias que hacen más meritoria si cabe la victoria frente a Galicia, la baja por sanción del internacional Sidi y el escaso tiempo que tuvieron los melillenses para descansar tras el partido anterior ante Canarias, apenas una hora y media.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€