Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 47% de los alumnos de ESO de Melilla estudia un segundo idioma extranjero

melillahoy.cibeles.net fotos 924 Estudiantes d

Melilla, con 47% de estudiantes, es de autonomías que está por encima de la media nacional (42,5%) en relación a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que estudian una segunda lengua extranjera, según la última estadística sobre la enseñanza de lenguas extranjeras del Ministerio de Educación. Galicia, Canarias y Asturias son las autonomías en las que más alumnos de ESO estudian una segunda lengua extranjera, mientras que Cataluña, País Vasco, Baleares y Comunidad Valenciana cierran la tabla. El documento, con datos del curso 2011-2012, indica que la media de alumnos de ESO que cursa lengua extranjera optativa, que debe ser ofertada en todos los centros, es del 42,5%. En los privados, el porcentaje se eleva al 49,2 y en los públicos hay un 39% de alumnos de secundaria matriculados en un segundo idioma. La lengua francesa es la más estudiada.

Cataluña es la comunidad en la que este porcentaje es más bajo (15%), seguida de País Vasco (22,1%), Baleares (26,7%), Comunidad Valenciana (32,8%) y Navarra (37%). En la media, se sitúa La Rioja (42,2%), Madrid (42,7%) y Castilla y León (43,6%). Por encima de la media, Ceuta (45,5%), Melilla (47%), Cantabria (49,4%), Murcia (49,8%), Extremadura (49,9%), Castilla-La Mancha (50,2%), Aragón (51,4%), Andalucía (55,2%), Asturias (62,3%), Canarias (68,1%) y Galicia (69,6%).

En el Bachillerato, el porcentaje de alumnado que cursa otro idioma extranjero además del Inglés decrece hasta el 24,1% de media y presenta una situación dispar, pues mientras en Andalucía más del 60% de los estudiantes de esta etapa eligen como optativa otra lengua extranjera, en otras comunidades como Canarias o País vasco el porcentaje no llega al 10.

La enseñanza de una segunda lengua extranjera en Educación Primaria, pese a no haber obligación de ofertarla, comienza a ser significativa en el curso 2011-2012. Hay comunidades, como Murcia y Canarias, en las que más del 30% de los estudiantes aprenden un segundo idioma extranjero, frente a la media española que se sitúa en el 6%. En Baleares, Galicia y Ceuta la oferta es inexistente.

También hay diferencias entre comunidades autónomas en la aproximación a la lengua extranjera en el segundo ciclo de Educación Infantil (de tres a seis años). Nueve de ellas -Extremadura, Galicia, La Rioja, Castilla y León, Cantabria, Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid, Canarias- y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla presentan porcentajes superiores al 90%.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€