Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA - CAMPEONATO DE ESPAÑA

La Selección de Melilla roza la proeza ante la tetracampeona

melillahoy.cibeles.net fotos 925 SUBCAMPEONES

Los melillenses perdieron, en la final, frente a Andalucía por 4-3, en un duelo que resultó muy igualado en todo momento, aunque el dominio correspondió a nuestro representante. El portero Jesús Avellaneda fue nombrado Mejor Jugador de esta competición celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. La Selección Absoluta Masculina de Melilla no pudo lograr ayer domingo la gran hazaña de proclamarse campeona de España, pese a que los de José Muñoz lo tuvieron muy cerca ante la potente Andalucía, que finalmente se impuso por un ajustado 4-3. Esta derrota no empaña la gran competición realizada por los melillenses, que se han hecho con un brillante subcampeonato. Además, el cancerbero Jesús fue nombrado Mejor Jugador del torneo, que se ha desarrollado desde el pasado jueves en Las Palmas de Gran Canaria.

La gran final resultó muy igualada en todo momento, aunque el dominio correspondió a nuestro representante. Los andaluces, ya tetracampeones nacionales, se adelantaron en el arranque del choque por mediación de Fran Mejías. El combinado de Melilla no tardó en reaccionar, dándole la vuelta al marcador con los goles de Francis López y Sidi. Con el 1-2 acabaría el primer periodo. En el arranque del segundo acto Juanma niveló la contienda para los verdiblancos, aunque Moha, al transformar una pena máxima, devolvió la iniciativa en el electrónico a los melillenses. A pocos segundos de la conclusión de este cuarto la mala suerte se cebó con los de José Muñoz, ya que Álex Ríos marcó en propia puerta (3-3).

En el último periodo, en concreto a escasamente tres minutos del final, Ezequiel no falló ante la portería contraria, marcando el tanto de la victoria y otorgándole a los suyos el título de campeones de España.

Con anterioridad a la final, se disputó el choque para dilucidar el tercer y el cuarto puesto, venciendo Galicia a la Comunidad Valenciana por 3-0. Asimismo, se disputaba el último partido de la competición femenina entre Galicia e Islas Baleares, ganando las gallegas (3-4) que, de este modo, se proclamaban campeonas de España, por delante de la Región de Murcia y de las Islas Baleares.

El colofón final a este evento se puso con la entrega de trofeos, destacando la presencia en este acto, entre otros, del presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez; y del seleccionador nacional, Joaquín Alonso.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€